El Ayuntamiento de Priaranza aprueba varias actuaciones en el municipio por 250.000 euros

Se finalizará la mejora del camino a Ferradillo y se construirán dotaciones y arreglarán calles en Paradela, Santalla, Villalibre y Villavieja, además de en la cabeza del municipio
Peña del Hombre
Yacimiento arqueológico de la Peña del Hombre. / EBD

El Pleno de Priaranza del Bierzo ha aprobado una serie de obras que suman, calcula el proyecto, un total de 252.450 euros de inversión.

Las actuaciones van desde la colocación de barandillas de protección en la calle El Corro a la mejora del firme en el vial El Salvador, ambos en la cabeza del municipio. En Santalla, se va a construir una pista polideportiva y un área de juegos infantiles, se va a adecuar una zona estancial y demoler un antiguo almacén.

También se contempla la mejora del tramo final —ya hubo una primera fase— del camino entre Paredela de Muces y Ferradillo, donde se puede encontrar el castro de la Peña del Hombre, uno de los tesoros arqueológicos del entorno de Las Médulas. En la misma paradela se va a actuar en varias calles, así como en Villavieja. En Villalibre, será la plaza y calle El Cristo la que se renueve.

Todas estas inversiones vienen empujadas por el Plan Provincial de Cooperación Municipal de 2022 de la Diputación de León. El proyecto se encuentra actualmente en información pública.