Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Toral dedica 340.000 euros a renovar aceras, calles y redes de abastecimiento

Los trabajos, que corren a cargo de la Diputación Provincial, servirán para renovar cinco viales de la localidad

Avenida Santalla de Oscos, en Toral de los Vados. / EBD

El Ayuntamiento de Toral de los Vados pondrá ejecutará dos proyectos de obras en viales de la cabeza del municipio con cargo al Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León. Se van a reparar varias calles y tramos que en total suman 1.064 metros. En algunos casos, también se renovará el sistema de saneamiento.

El primer paquete de inversiones afectará a las calles Camino Grande (en 345 metros), Evaristo Domínguez (185), Mata del Coutelo (130) y San Eulalia (142). Se van a renovar pavimentos y aceras así como las redes subterráneas que traen el agua potable. El coste total de estos trabajos será de 202.553,08 euros, se calcula, y la ejecución de los mismos no debería superar los cuatro meses.

El otro bloque de trabajos es el que se llevará a cabo en la avenida Santalla de Oscos. Esta vía, una de las principales de la localidad, en cuanto a vida comercial y porque conecta con la estación, va a ser objeto de una semipeatonalización. Pasará a tener un único carril de circulación y espacios de aparcamiento, dedicándose el resto a la circulación de viandantes. También se van a embellecer los 262 metros en los que se van a llevar a cabo estos trabajos. El monto total de los mismos se calcula en 136.876,92 euros y el tiempo estimado de ejecución se espera que sean dos meses.

 

Calle Santa Eulalia, en Toral de los Vados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.