Toreno aprueba obras en el municipio por 150.000 euros

Actuarán para mejorar varios depósitos y adecuar unos solares donde se van a demoler unos inmuebles entre la cabeza del municipio y Matarrosa
Foto de archivo de una nevada en Matarrosa. / EBD

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toreno ha aprobado recientemente impulsar una serie de obras en el municipio. Todas ellas irán a cargo del Plan Provincial de Cooperación Municipal y suman 147.754,57 euros en total. Estos proyectos se encuentran actualmente en periodo de información pública y pueden ser consultados en las dependencias municipales así como en la sede electrónica del consistorio.

Los trabajos que se van a realizar tendrán lugar tanto en Matarrosa del Sil como en el propio Toreno. En esta primera localidad, se va a ampliar el depósito, acción para la cual hay una partida de 68.161,02 euros. Además, se va a impermeabilizar la piscina pequeña y otro de los depósitos con 31.407,87 euros.

En la cabeza del municipio, se va a proceder a la demolición de unos inmuebles y el acondicionamiento de las parcelas en las que se encuentran con 48.185,68 euros. Todas las cantidades estimadas incluyen el impuesto sobre el valor añadido.