Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Octava concentración 4×4 Parque Motor Bierzo Alto

Este fin de semana, entre los próximos viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de diciembre

Octava concentración 4×4 Parque Motor Bierzo Alto. / EBD

La Asociación Tierra de Montes 4×4 sigue reivindicando el fallido proyecto Parque Motor Bierzo Alto en la octava concentración de todoterrenos de este fin de semana, que se celebrará entre el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre. El secretario de la asociación, Gabriel Silván Esquivel, recuerda que el motivo de que naciese la actividad fue ponerse al lado de la administración municipal para apoyar y dar visibilidad al proyecto que se planteaba crear a través de los fondos del Plan del Carbón.

La iniciativa se desarrollaba por los montes de los pueblos de los municipios mineros de Torre del Bierzo, Igüeña y Villagatón- Brañuelas y desde la organización entienden que “sigue siendo tan válida como la de hace ocho años”.

Alrededor de 200 personas y 90 vehículos participarán en el encuentro, llegados no sólo de la comarca del Bierzo y de la provincia de León sino también de otras provincias de la comunidad autónoma de Castilla y León, así como de las de Madrid, Cantabria y Galicia .

Como en anteriores ediciones habrá varias actividades programadas para los participantes destacando el sábado la ruta catalogada de dificultada media-alta por las pistas de varios pueblos de los municipios de Igüeña, Villagatón – Brañuelas, Folgoso de la Ribera y Torre del Bierzo.

Los participantes contarán también con las instalaciones de La Canal del Ayuntamiento de Torre del Bierzo así como la junta vecinal de Santa Marina de Torre.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.