Únete a nuestro Canal

Todas las provincias de la Comunidad en alerta amarilla por tormentas que pueden dejar 20 litros en un hora

La inestabilidad atmosférica desaparece para mañana domingo, donde no hay avisos de la Aemet
Imagen una tormenta en Ponferrada. / C. Sánchez
Imagen una tormenta en Ponferrada. / C. Sánchez

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para este sábado la alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León ante la posibilidad de tormentas, especialmente por la tarde, que pueden dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora y que pueden estar acompañadas de granizo.

Para esta jornada se esperan pocos cambios en las temperaturas, con intervalos de nubosidad media y alta por la mañana. Por la tarde, crecerá abundante nubosidad de evolución, tendiendo a despejar al final del día. Las temperaturas experimentarán pocos cambios y los termómetros en las capitales de provincia oscilarán entre los ocho y los once grados de mínimas y los 25 de máximas en Zamora, los 24 de León, Palencia y Valladolid. Burgos y Salamanca se quedarán con 23 grados mientras que en Ávila y Segovia bajará hasta los 21 y Soria, con 20.

La inestabilidad atmosférica desaparecerá mañana domingo en Castilla y León, donde la Aemet no prevé avisos amarillos por tormentas ni por otros fenómenos.

Un comentario en “Todas las provincias de la Comunidad en alerta amarilla por tormentas que pueden dejar 20 litros en un hora

Los comentarios están cerrados.