La Oficina del DNI de O Barco empezará a funcionar a finales de octubre

Las obras comenzaron el pasado mes de febrero con un presupuesto de casi 84.000 euros a cargo de las arcas municipales
Edificio Multiusos de O Barco.

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, confía en que a finales del próximo mes de octubre se ponga en funcionamiento la Oficina del DNI de O Barco, que estará ubicada en el Edificio Multiusos de la villa y dará cobertura a la comarca de Valdeorras.

El regidor afirmó, en declaraciones recogidas por el digital Somos Comarca, que tan solo restan por solventar pequeñas modificaciones solicitadas por el Cuerpo Nacional de Policía: “Pidieron mover la tomas de electricidad para cambiar la distribución de las mesas, que ya está hecho. El problema son las llaves de seguridad, que hubo que pedirlas y tardan en llegar. Nos han garantizado que a final de mes estarán puestas”.

Con estos plazos, García confía en que “a final de octubre debería estar” en funcionamiento esta oficina, cuyas obras comenzaron el pasado mes de febrero con un presupuesto de 83.956 euros. Las mismas, financiadas íntegramente por el Concello do Barco, consisten la habilitación de una oficina y vestuarios, así como la instalación de comunicaciones, seguridad, calefacción y aire acondicionado y la adquisición del mobiliario, mientras que la Policía Nacional aportará los equipos informáticos para la tramitación del DNI.