Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Olegario Ramón: "Los gestores del desastre se están erigiendo en adalides del buen hacer"

El alcalde de Ponferrada señala que el Ayuntamiento invertirá este año un millón de euros en el polígono de La Llanada

Marco Morala y Samuel Folgueral. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, insistió en su visita a las obras de la plaza de Cuatrovientos en sus críticas a los dos portavoces de la oposición, Samuel Folgueral y Marco Morala, que en las últimas horas criticaron varias actuaciones municipales, como el contrato de obras de mejora en el polígono de La Llanada o los viajes al pleno de la Red Innpulso y a un foro sobre transformación digital del sector turístico.

Ramón calficó a ambos políticos como "gestores del desastre que se están erigiendo en adalides del buen hacer y no tienen legitimación alguna para hacerlo", señalando que Folgueral "ocupa un lugar destacado en el manual de hacer el ridículo" y lamentando la falta de lealtad institucional de Morala: "¿Si nos seleccionan para entrar en la Red Innpulso vamos a ser los únicos que no vamos a la reunión? ¿Si nos piden ir a un foro tecnológico y de innovación para hablar de un proyecto nuestro no vamos a ir? Si Morala quisiese a Ponferrada estaría contento de que estemos en el mapa de la innovación y el turismo sostenible. Lo otro es estar contra Ponferrada por razones puramente electorales que no creo que le vayan muy bien".

En este sentido, el regidor recordó que las obras recientemente adjudicadas para el polígono de La Llanada ascienden a más de 400.000 euros y ya se está redactando la segunda fase, que esperan adjudicar este mismo año, por una cantidad similar. "Además, estamos en conversaciones con la Junta para hacer el acceso desde el pueblo al polígono con aceras, saneamiento y alumbrado", añadió, remarcando que "en un polígono donde en más de 20 años se invirtieron cero euros, ahora se invierte lo que se invierte".

Por otro lado, en referencia a los viajes que Morala calificó como "improductivos", Ramón apuntó que "hemos ido a Bruselas y los gastos no han llegado a 500 euros, y hemos obtenido ya 6,6 millones de fondos europeos, más lo que pueda venir. ¿Saben lo que costó aquel viaje tan productivo a Pachuca? 57.040,75 euros para no conseguir nada. Eso sí que eran viajes improductivos".

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. La gestión del actual equipo de gobierno puede plantear dudas, pero la del Sr Folgueral mejor olvidarla y la de bocachancla Morala, mejor no probarla.

  2. Pues nada a seguir con este señor, que mintio en su curriculum y creerlo todos, cada vez me recuerda Ponferrada a la pelicula LA VIDA DE BRIAN.
    Pobre Folgueral dos años de mandato y es el culpable del mal gobierno de Gloria Merayo y de tres años de malo no lo siguiente de Olegario. Ha hecho buena la gestion de GLORIA.
    Este hombre solo acierta cuando rectifica, y lo hace constantemente, lo que iban sus grandes logros un fiasco, la basura y calles y jardines como un cincuenta por ciento mas caro y ademas mas sucia ponferrada, los autobusos igual de mal pero mas caros...y podemos seguir.
    Yo aprovecho para recordar a Olegario tan amigo de las redes que cuelgue su titulo de derecho con su numero de registro y asi todos lo Ponferradinos podamos creerle mientras tanto credibilidad cero.
    Ah y de paso que opine sobre el tema que es el Caso Pedro Muñoz.

  3. Como se nota que estos politicos no pueden manejar el dinero y meterselo en los bolsillos,dan pena, no pueden apoyar las inversiones que vienen aunque sean pocas.jo

Los comentarios han sido cerrados.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.