Num: 6968 | Domingo 5 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Olegario Ramón hace un llamamiento a la prudencia y la serenidad ante la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Ponferrada pone en marcha una web con información oficial sobre el Covid-19

Imagen de archivo de Olegario Ramón / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha hecho este jueves una llamada a la prudencia y la serenidad ante la crisis del coronavirus después de la reunión mantenida el miércoles con la comisión de seguimiento de la Junta de Castilla y León y con los portavoces del Ayuntamiento.

El regidor insistió en que “la más eficaz de las medidas es aplicar las recomendaciones de protección individual dadas por Sanidad para así minimizar los riesgos de contagio a los colectivos más vulnerables”. Dichas medidas pasan por el lavado de manos frecuente con agua y jabón o una solución hidroalcohólica, mantener la distancia de un metro entre personas, evitar dar la mano o besar al saludar y toser en pañueños desechables inmediatamente o en el pliegue del codo.

Por otro lado, el alcalde hizo un llamamiento a los estudiantes que han vuelto a casa desde Madrid para que “en la medida de lo posible permanezcan en sus domicilios. Creo que es una medida bastante razonable y que se debería adoptar por responsabilidad”. Del mismo modo, Ramón pidió seguir los protocolos de la Junta en caso de presentar síntomas de contagio y no acudir a hospitales o centros de salud, sino llamar al teléfono 900 222 000 para recibir la información necesaria.

Nuevas medidas

El Ayuntamiento de Ponferrada informará puntualmente de nuevas medidas que se puedan tomar para frenar el avance de la pandemia después de las reuniones que mantendrán en la mañana del jueves tanto la comisión de seguimiento de la Junta como los portavoces municipales. En cualquier caso, no quiso aventurar si estas medidas pueden afectar al cierre de teatros y museos o a la suspensión de actos multitudinarios como la Semana Santa: “No es momento de especulaciones”, aseguró, al tiempo que pidió “evitar la propagación de bulos que nos llegan por las redes sociales. La Administración informará verazmente cada día y a ello debemos agarrarnos”.

Respecto a las medidas exigidas por la Junta para el transporte público, Ramón aseguró que los autobuses de la empresa de transporte urbano de Ponferrada se limpian “exhaustivamente” cada dos horas.

Web oficial

El Ayuntamiento de Ponferrada ha puesto en marcha una página web para que los ciudadanos “puedan disponer de información oficial y solvente” sobre la evolución del coronavirus “y de este modo evitar bulos e informaciones falsas que desconcierten a la población”. Dicha página puede consultarse a través de este enlace.

. /QUINITO

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.