Olegario Ramón pide a Mañueco “un trato más respetuoso” para el Bierzo

El presidente del Consejo Comarcal considera "obsceno" que el mandatario autonómico compare la comarca con Gaza
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón. / QUINITO

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, salió al paso este miércoles de las declaraciones del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en La Sexta, en las que el dirigente autonómico respondió con “buf, la comarca del Bierzo” a la pregunta de una periodista sobre su posición ante el reconocimiento del Estado palestino.

Ramón considera que esta salida tiene “un enfoque totalmente irrespetuoso con la tragedia que está viviendo el Estado palestino en Gaza, donde están siendo objeto de un genocidio por parte de Israel” y “como presidente del Consejo me parece irrespetuoso también hacia la institución de la comarca del Bierzo, que no hace falta que la reconozca el señor presidente, ya está reconocida desde 1991“.

El presidente comarcal, que reveló que lleva esperando desde el 2 de agosto a que Mañueco le haga hueco en su agenda para mantener una reunión, señaló que “es cierto que sufrimos muchas carencias, gran parte de ellas debidas a la inactividad o falta de implicación evidente por parte de la Junta, pero comparar ambas realidades es obsceno. Ese reconocimiento de la comarca del que habla dista mucho de su actitud al tratar como debe a nuestra comarca y creo realmente que un líder, presidente de una comunidad autónoma, debe tener una mayor responsabilidad, una mayor reflexión en las declaraciones que lleva a cabo”.

Por todo ello, Olegario Ramón pidió a Mañueco “una rectificación y en nombre de todos los bercianos y bercianas, nos gustaría un trato más respetuoso con nuestra comarca, y ya no digo nada con la tragedia que se está sufriendo en Gaza”.

4 comentarios en “Olegario Ramón pide a Mañueco “un trato más respetuoso” para el Bierzo

  1. Y que esperaba el señor Olegario de otro INÚTIL.
    El bierzo está muy lejos de fachadolid y la dieta de desplazamiento no le cubre al señor Muñeco venir al Bierzo yo creo que estaríamos mucho mejor con Asturias ya que Galicia sería más de lo mismo.

  2. Que vamos a esperar de éste hombre , nivel cultural ? , respeto , empatía o profesionalidad? No , verdad….
    Pues eso … detrás de su ego , solo hay un abismo

  3. Éste personaje vio la película de El Señor de los Anillos y está confundido, lo de la comarca va más allá de Frodo. El nivel de ignorancia de nuestro “presidente” está adquiriendo unos niveles demasiado preocupantes en lo que a los bercianos nos concierne, nos mira como si fuéramos extraterrestres, en cuatro días nos equipara con el independentismo catalán…. Igual nos da una idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.