Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

Olegario Ramón pide que se convoque la reunión del Patronato de Las Médulas

Recuerda que siguen esperando la reunión "urgente" para abordar el problema del Aula Arqueológica

XXV Aniversario de la declaración de las Médulas como patrimonio de la Humanidad. / ICAL
XXV Aniversario de la declaración de las Médulas como patrimonio de la Humanidad. / ICAL

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, el socialista Olegario Ramón, pidió este martes que se convoque una reunión del Patronato de la Fundación Las Médulas que llevan esperando desde agosto para abordar, principalmente, el problema del Aula Arqueológica, cerrada desde este verano.

Ese espacio, que estaba gestionado por el Instituto de Estudios Bercianos, sigue esperando que alguna administración se haga cargo de él para poder reabrirlo. “Me gustaría que se convocara el Patronato porque en la última reunión se había adquirido el compromiso de que habría una reunión casi urgente, principalmente por el problema con el Instituto de Estudios Bercianos y el Aula Arqueológica”, dijo.

En este sentido Ramón cree que la Junta de Castilla y León debe asumir sus responsabilidades “y buscar una solución con implicación real”. “Estoy seguro que en cualquier otra comunidad autónoma la implicación con un paraje Patrimonio de la Humanidad como es Las Médulas no tendría limitaciones económicas. Se aprovecharía en toda su extensión. Pido un compromiso mayor”, señaló.

El presidente comarcal también lamentó que no haya “grandes avances” en la gestión unificada del Paraje, ya que la última propuesta no ha sido aceptada por el Ayuntamiento de Borrenes, por lo que “se quedan fuera hitos importantes de Las Médulas”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.