Num: 6531 | Jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Olegario Ramón presenta su candidatura a la secretaría del PSOE de Ponferrada con la alcaldía como objetivo

Sostiene que la ciudad lleva demasiado tiempo en "las tinieblas" y que es necesario huir de los "grandes escándalos" y volver a una "época de políticos respetados", con una gestión planificada, "más allá de la ocurrencia diaria"

Olegario Ramón, en la sede del PSOE de Ponferrada, entre un cuadro de Felipe González y otro de Pablo Iglesias, fundador del PSOE, a cuyos principios se ha referido. / QUINITO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció este jueves su candidatura a la secretaría de la agrupación local del  PSOE de Ponferrada.  Ramón, que ofreció una rueda de prensa en la sede socialista, compareció ante los medios como “un militante más” y fijó sus objetivos políticos en recuperar la Alcaldía de Ponferrada, que los socialistas no ocupan desde 1995, tras la retirada de Celso López Gavela, que gobernó la ciudad entre 1979 y ese año, y en contribuir al desembarco socialista en la Diputación, “para mejorar la gestión de la mayoría de los municipios de la provincia, menores de 20.000 habitantes, y ayudar a cohesionar el territorio”.

Ramón expresó que hasta hace poco no había pensado en presentarse, pues su atención se hallaba en la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento, pero que su decisión es fruto de la valoración que ha realizado  “en los últimos meses”, después de que algunos “compañeros socialistas” le trasladaran “esa posibilidad”.

Sobre Ponferrada insistió en que pretende recuperar “ese feudo rojo” que fue y “volver a una  época de políticos respetados, huyendo de la mera farándula y de la búsqueda obsesiva de la proyección mediática”. “Esta ciudad lleva demasiados años en las tinieblas y necesita luz, transparencia. Llevamos más 20 años de negros y grises, hay que superar esa etapa de grandes escándalos, de Ponferrada en los medios de comunicación por alcaldes condenados, mociones de censura, mundiales ruinosos, contratos multimillonarios anulados… debemos pasar a una nueva época”, insistió.

Asimismo, destacó que quiere trabajar para que “desde la administración municipal se recupere la idea del contrato social -porque se cree en ella-, y la de la transparencia”. “La gestión se debe dirigir de manera trasversal, hacia la sociedad; no ir día a día a salto de mata, con la ocurrencia diaria, sino viendo las posibilidades de esta ciudad y trabajando también a medio y largo plazo”, añadió.

Preguntado por su equipo, reconoció que ya ha tenido contactos con algunos posibles colaboradores, explicando al tiempo que quiere trabajar con personas que hayan tenido responsabilidades políticas y con otras que no. Sobre la integración de militantes de diversos sectores afirmó que es necesario superar “una época convulsa” en el seno el PSOE, y que está dispuesto a contar con todos aquellos cuyo objetivo sea luchar por los ideales socialistas y por sus siglas. “Los que quiera luchar por otro partido, deberán estar en otro partido”,  matizó respecto a posibles ‘líneas rojas’.

Olegario Ramón, en la sede del PSOE de Ponferrada. / QUINITO

Organización interna

Sobre la organización interna, Ramón indicó que sus planes pasan por la revitalización y la dinamización de la agrupación, por convertirla “en un espacio de encuentro de debate, desde el que se promueva la generación del pensamiento crítico y alternativo” y porque se interrelacione “con el tejido asociativo de la ciudad, explorando y detectando necesidades sociales”. “La agrupación debe estar comprometida con la ciudadanía, ser un mecanismo para el análisis político y para la propuesta de alternativas, un foro para promover el pensamiento libre, el debate, el examen crítico y constructivo de la realidad, tanto de la más cercana como la de los grandes retos”, manifestó.

El candidato recurrió en la explicación de las líneas que seguirá su programa a las palabras del fundador del PSOE, Pablo Iglesias. “Debemos trasladar un vínculo de ilusión de pertenencia a este partido a los militantes y la ciudadanía; cumplir el mensaje que hace más de un siglo nos daba nuestro fundador, que decía que no aspiráramos a recrearnos en casa en solitario en las grandes ideas del socialismo sino que las promoviéramos y, también muy importante, que viviéramos  de acuerdo a ellas, en la esfera pública y privada”, apostilló.

Olegario Ramón es el primer militante socialista que hace pública su candidatura, que por ahora se desconoce si será la única o no. La fecha de la elección del secretario o secretaria deberá ser determinada por la ejecutiva local, que deberá reunirse entre el 22 de enero y el 28 de febrero con dicho fin.

 

 

 

 

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.