Num: 6691 | Miércoles 3 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Olegario Ramón reclama a la Junta más “uniformidad” al establecer medidas contra la pandemia

El alcalde de Ponferrada pide que el Ejecutivo autonómico decrete cierres obligatorios en lugar de emitir recomendaciones

Olegario Ramón / QUINITO

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó este viernes a la Junta una mayor “uniformidad” a la hora de establecer las medidas de lucha contra la propagación de la pandemia. El regidor de la capital berciana instó al Ejecutivo autonómico, “que es quien tiene la competencia”, a determinar la obligatoriedad de cierre de espacios culturales, en vez de limitarse a emitir recomendaciones.

En ese sentido, Ramón subrayó que dejar esa decisión “al albur de los municipios” puede resultar perjudicial en las actuales condiciones de movilidad y dada la ausencia de una perimetración de los ayuntamientos. “El estado de alarma permite ir más lejos sin necesidad de establecer el confinamiento domiciliario”, apuntó el regidor, que hizo un llamamiento para extremar la prudencia ante la tercera ola de la pandemia. “Preferimos pasarnos tomando medidas de precaución que quedarnos cortos”, explicó.

Al respecto, Ramón reconoció que el municipio atraviesa una “situación francamente preocupante”, con una incidencia acumulada en los últimos 14 días que se sitúa por encima de los 980 casos diagnosticados. “Estamos subiendo de día en día”, lamentó el alcalde.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.