Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Omar Otero: “Quiero dar las gracias al club por la confianza que han puesto en mí”

El consejero delegado de la Ponferradina asegura que están buscando un portero si bien en estos momentos entre el primer equipo y el filial cuentan con tres

La Ponferradina presenta a Omar Otero como nuevo preparador de porteros del primer equipo. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este martes una rueda de prensa con el entrenador de porteros de la Deportiva, Omar Otero, que estuvo acompañado por el consejero delegado del club, Eduardo Domínguez.

Otero, en primer lugar, quiso “dar las gracias a la Ponferradina y a Eduardo Domínguez por la confianza que han puesto en mí, cosa que acepto con ilusión y muchas ganas por lo cual ojalá sea a largo plazo”. Respecto a no llegar a jugar en el primer equipo matizó, “sólo por la ilusión de compartir vestuario con grandes profesionales ya me conformo”.

En cuanto a su metodología de entrenar y lo que espera de los porteros dijo, “yo lo que quiero es que ellos estén contentos con mis métodos de trabajo, por lo cual hablé con Bolo y Cali y les dije que yo tenía una metodología curiosa de entrenar, pero que tengo que adaptarla al fútbol profesional pero sin variar tampoco mucho, pues lo importante es que los porteros estén a gusto, que entrenen con ilusión y ganas y es cierto que variaremos algo la metodología”.

Si su sistema se podía trasladar al fútbol profesional, no dudó en decir, “es una traslación de trabajo más intenso, mantener al portero no es formar, de ahí que yo esté informándome un poquito mejor para hacer que los porteros, repito, se sientan más a gusto y darles lo que pueda”. Si Bolo le había dicho el tipo de portero que le gusta dijo, “yo le di mi punto de vista, pero tampoco me han dicho que queremos a este portero”. De cómo le gustaban a él indicó, “me gusta que sea seguro por arriba, que maneje bien el juego con los pies y sobrio. Estoy seguro que los que vengan lo harán fenomenal y serán los mejores para el club y para mí”.

Sobre que tenía un pequeño problema  al comenzar la pretemporada el día 12 de julio diría, “esto ya lo hablé con Eduardo, con Bolo y Cali y yo hasta el día 18 estoy haciendo el curso de entrenador en Valladolid  por lo que hasta el día 19 no me puedo incorporar con la plantilla”. Respecto a esto último Eduardo Domínguez dijo que “si se retrasaba una semana el calendario llega perfecto, así que no va a tener problema”.

En cuanto si tenía pensado hacer algún curso más dijo, “en noviembre posiblemente voy a hacer un máster de porteros si puedo compaginarlo con las dos en Madrid, pues cuanto mejor estemos formados mucho mejor”.  Que también tenía el de dirección deportiva aseguró, “sí, y también lo hice en Madrid y esto todo ayuda en diversos ámbitos”. Sobre si seguiría en el CD Cuatrovientos dijo, “en el Cuatrovientos hemos comenzado un proyecto bonito e interesante que está yendo bien de la mano de la Ponferradina y con Fuentes y lo que es la coordinación del club y los porteros creo que lo puedo compaginar perfectamente, si bien la prioridad va a ser el primer equipo de la Ponferradina”.

De nuevo sería Eduardo Domínguez el que tomaría la palabra, el cual a una pregunta sobre si iban a proponer alguna fecha del comienzo de la competición al haber muchos días libres de fechas y no tener que jugar en miércoles y tener día libres en Navidad dijo, ”en caso que se inicie el día 26 que es lo que estamos valorando, si se opta por esta opción, lo entrenamientos se retrasarían hasta el día 16 o el 17, por lo que los reconocimientos médicos serían el día 16 y los entrenamientos el martes día 17. Si viene un mes de agosto muy caluroso es preferible empezar más tarde”.

Respecto a la composición de los grupos dejó claro que “es pronto para esto pues se están jugando todavía para el ascenso, pero en esta categoría de lo que más nos tenemos que preocupar es del kilometraje y no darle vueltas si este equipo es más fuerte”. Si tenían ya preparador físico matizó que “estamos a punto de confirmarlo en las próximas horas. Hay que tener un poco de paciencia”.

Por último ,que con cuántos porteros contaban en estos momentos indicó que “estamos buscando y de momento tenemos uno y como mínimo tendrá que venir otro. Hay que ver si el del filial continúa, hay que valorarlo, así como que Héctor tiene contrato al igual que Pedro. Entre el primer y segundo equipo tenemos tres porteros  con contrato, por lo que en principio vendrá uno, pero hay que esperar para ver lo que pasa”.

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.