El squash al máximo nivel vuelve este sábado a Ponferrada

Las pistas municipales de la capital del Bierzo acogen la VIII edición del Open Ciudad de Ponferrada, con participantes de varios puntos de España
Imagen de una jornada de aprendizaje con Robertino Pezzota tras el Campeonato de España de Clubes de squash en Ponferrada
Imagen de una jornada de aprendizaje con Robertino Pezzota tras el Campeonato de España de Clubes de squash en Ponferrada. / EBD

Ponferrada acogerá este fin de semana la octava edición de su Open Nacional de Squash en categorías absoluta masculina y femenina. Será en las pistas municipales del Toralín, en el edificio de las piscinas climatizadas de abajo. El torneo ha convocado a una veintena de personas provenientes, algunas de ellas, de Valencia y País Vasco (que se estrenan en esta edición) así como de Palencia, una de las potencias de este deporte de raqueta el noroeste de España, habituales en las citas de Ponferrada.

Para la organización del torneo, esta cifra de participantes “no está mal” dadas las fechas y tras notar que este año “en todos lados ha estado flojo”. El Club Deportivo Squash Ponferrada concluye con la organización de esta competición un 2023 muy especial. Por un lado, Ponferrada fue la sede del Campeonato de España de Clubes, competición de máximo nivel de la que muchos participantes destacaron la calidad con la que se desarrolló este evento en tierras bercianas.

Squash para todos en Ponferrada

Por otro, se ha puesto en marcha en las mismas pistas de las piscinas climatizadas una escuela infantil de squash, para que todos aquellos niños interesados en este deporte de raqueta puedan dar los primeros pasos.

Este mes de diciembre, finalizará la liga de squash pero, sin tiempo que perder, está programado el inicio de la próxima edición para el mes de enero. La competición es mixta y está abierto todavía el plazo de inscripción.

Sobre el squash

El squash es un deporte raqueta de interior en el que los rebotes en las paredes hacen que, para salir victorioso, a la habilidad técnica se una, en el apartado táctico, la agudeza posicional. Está extendido por prácticamente todo el mundo aunque todavía no es olímpico. En Ponferrada, sus aficionados acuden a diario a las instalaciones municipales situadas en el edificio de las piscinas climatizadas de la ciudad deportiva.

Cartel del Open Nacional de Squash Ciudad de Ponferrada
Cartel del Open Nacional de Squash Ciudad de Ponferrada. / EBD