Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La ópera ‘Los Comuneros’ aterriza en el Bergidum en octubre

La ópera Los Comuneros aterrizar en Ponferrada el día 13 de octubre en el Teatro Bergidum para poner fin a la gira


La ópera Los Comuneros creada para la celebración del quinto centenario de la Batalla de Villalar, que promueve la Fundación Castilla y León en el marco del proyecto “El tiempo de la libertad. Comuneros V Centenario”, se estrenará el próximo 2 de octubre en el CAEM (Centro de las Artes y de la Música de Salamanca) y amenizará las nueve provincias.

Durante los diecisiete días posteriores a su estreno, el trabajo escrito y compuesto por el leonés Igor Escudero tendrá parada en todas las capitales de provincia de Castilla y León, excepto en León. Sin embargo, Los Comuneros aterrizará directamente en Ponferrada el día 13 de octubre, concretamente en el Teatro Bergidum.

Este proyecto sonará en Zamora el día 3 de octubre, en Ávila el día 8, en Segovia el día 9, en Valladolid el día 14, en Palencia el día 15, en Burgos el día 16 y en Soria el 17.

Los Comuneros se apoya en los recursos escénicos y artísticos de mayor nivel de Castilla y León, como es el caso de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que estará bajo la batuta de José Luis López Antón, destacado director segoviano, el cual ha sido director invitado de la OSCyL en más de diez ocasiones.

Completan el equipo artístico otros profesionales de la comunidad, como Cristian Santos, profesor de gestión cultural en la universidad se Salamanca, iluminador y jefe técnico de la producción, como la solista y directora artística zamorana Conchi Moyano, la burgalesa Eva Saiz Díez, el solista vallisoletano Alfonso Baruque o el maestro de coro Javier Sanz y sus dos agrupaciones, también vallisoletanas, Vox Vitae y Primo Tempo, o el coreógrafo Santiago Muñoz, responsable de coreografías de series como Isabel o Carlos, de RTVE, desde la formación eonesa Gratie d’ Amore, encargada también del vestuario de la ópera de la mano del leonés Julián Valdivia.

Ópera Los Comuneros / EBD

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.