Más de 6.300 vehículos subieron al cementerio por Todos los Santos

El concejal Cortina expresa su reconocimiento a la labor de la Policía Municipal de Ponferrada durante el operativo especial desplegado para estas fechas
Cementerio de Ponferrada en el Día de Todos los Santos. / QUINITO

Durante la festividad de Todos los Santos y los días previos, un total de 6.346 vehículos se acercaron al cementerio municipal de Ponferrada desde el pasado viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre. El operativo especial, que abarcó seis días, transcurrió sin incidentes gracias a la preparación de la brigada de obras y a la coordinación de la Policía Municipal.

La planificación permitió que la afluencia de vehículos fuese muy escalonada. Esto evitó la formación de colas y posibles quejas por parte de los ciudadanos. En apoyo a esta estrategia, el Ayuntamiento de Ponferrada aumentó tanto el número de agentes de la Policía local como el servicio de autobuses, el cual funcionó sin contratiempos. Algunas líneas de autobuses experimentaron un aumento en su frecuencia y modificaciones temporales que ahora regresan a la normalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Cortina, expresó su satisfacción por los resultados del operativo. Destacó la ausencia de incidentes y el trabajo de la Policía, que aseguró un flujo ordenado de visitantes al cementerio.