Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Orden de búsqueda internacional para el hombre y sus dos hijas desaparecidos en Tenerife

El capitán del puerto, sobre el padre de las niñas desaparecidas: "Dio tres viajes con maletas y no parecían pesadas"

Imagen del hombre y de sus dos hijas.

En una entrevista en Espejo Público, el capitán del Puerto Deportivo de Santa Cruz de Tenerife describió a Tomás Antonio G., padre de las niñas desaparecidas, “en estado de nerviosismo” tras embarcar en su pequeña lancha con varios bultos antes de desaparecer.

Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, y sus dos hijas Anna y Olivia Gimeno Zimmerman, de 1 y 6 años, están en paradero desconocido desde el martes y la investigación se centra en la embarcación del padre, localizada a la deriva y vacía frente al puertito de Güímar, tras una llamada Gimeno a su expareja para decirle que no vería nunca más ni a él ni a las niñas.

Además, en la zona donde fue localizada la embarcación, a la deriva y sin ocupantes a bordo, f fue recuperada una silla de retención infantil para vehículos que estaba flotando en el mar y que se ha comprobado que era de una de las niñas desaparecidas.

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han catalogado el caso como una desaparición de alto riesgo y, en este momento, se investiga como un potencial secuestro parental, sin descartar otras hipótesis.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina Tenerife han revelado que Tomás Gimeno zarpó pasada la medianoche del miércoles en su barco, cargado con varios bolsos y sin las niñas a la vista.

Preguntado por los bultos que portaba, el capitán ha dicho que no los contaron, pero que “dio tres viajes con maletas de distintos tamaños: una mochila tipo colegio, algún petate y alguna bolsa, no se veía tampoco que fueran muy pesadas, parece que estaba transportando ropa”.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Güímar (Tenerife) ha dictado una orden de búsqueda internacional del padre y sus dos hijas. Hasta ahora, la investigación pudo localizar restos de sangre en el barco de Tomás Antonio G.C., en el cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus hijas.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.