Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ordenan revertir una intervención en un edificio de Salas de los Barrios para adaptarla “plenamente a la legalidad”

Se han instalado una valla de bloques en el edificio de usos múltiples, que cuenta con protección patrimonial

Imagen de archivo de unas obras en la plaza de Salas de Los Barrios / EBD

El Ayuntamiento de Ponferrada ha ordenado la inmediata retirada de los bloques del paramento instalados en el edificio de usos múltiples de la localidad de Salas de los Barrios.

El alcalde, Olegario Ramón, que fue informado de dicha obra cuando ya estaba rematada, ha pedido que se retiren los bloques de esa valla para evitar cualquiera tipo de conflicto con los responsables de Patrimonio.

La obra fue realizada por iniciativa vecinal pero su ejecución no ha respetado las formalidades preceptivas de una intervención en un edificio y un casco urbano dotados de protección patrimonial.

El alcalde considera que lo más adecuado es revertir la actuación y después consensuar con los vecinos una solución alternativa que se adapte plenamente a la legalidad.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. No entiendo, que estando el pueblo de acuerdo, que por culpa de un foráneo denuncie y se le haga más caso que a los vecinos del pueblo. Patrimonio de ería mirar otras cosas, ya que dicho consistorio estaba de piedra y pusieron monocapa para cubrirlo, eso sí está permitido, y arreglar las calles con cemento también. Pues que sepan que se van a enfrentar a los vecinos, como vallan a derribarlo sin tener garantía de que lo vuelvan a levantar. Somos BIC solamente para cuándo algunos politicuchos les interesa. Y no me refiero en este caso a grupo de la alcaldía.

  2. Yo me pregunto si ahora va a pagar el coste de la obra y el derribo el político responsable de la ilegalidad. Claro que no, lo pagaremos entre todos. Aquí nadie responde de los desaguisados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.