Únete a nuestro Canal

Oriol Pozo: “Ganar en Logroño sería un paso importante, pero no definitivo”

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP desvincula la renovación de Vieytes a su propia continuidad en el equipo
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo.
El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo. / CDP

El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, calificó de “paso importante, pero no definitivo” ganar este domingo al Clavijo en el partido que se disputa en Logroño a las 12.00 horas. El técnico catalán apuntó que “si perdemos estaremos más o menos en la misma situación, pero ganando dejas a un equipo de playout a tres victorias más el average. Sería un paso de cara al primer objetivo, que es asegurar la permanencia. Seguiría faltando alguna victoria más para consolidarlo y, si lo conseguimos, nos gustaría ir a más porque queremos ser ambiciosos”.

Esa ambición la ha visto Pozo en sus jugadores tras dos “buenas” semanas de entrenamiento: “El equipo está trabajando muy bien y estamos contentos con las dos semanas que llevamos. La gente está muy mentalizada y tenemos esa espina de los dos últimos partidos fuera, que se nos escapó la victoria al final. El rival ha hecho cambios y está compitiendo mucho mejor que al principio. Sabemos que será muy complicado pero el equipo está sobre todo con ganas de sacarse esa espina”.

En ese sentido, también destacó la aportación de los dos refuerzos que ha hecho el equipo, Obiorah y Pau Treviño: “El otro día se vio el impacto de Obi y Pau en el equipo. Son dos jugadores que nos van a ayudar mucho y también suben el nivel del día a día, no sólo de los partidos”.

Renovación de Vieytes

Oriol Pozo también habló sobre la renovación de Marc Vieytes, que reconoció que es “poco habitual” a estas alturas de la temporada, y la desvinculó de su posible continuidad en el Clínica Ponferrada SDP: “Marc es una renovación de club. Es una apuesta por un jugador joven que venía de Tercera FEB y creíamos en él para que se fuera desarrollando en la liga. Viendo el buen rendimiento que está teniendo y que va cogiendo más importancia en el equipo, tanto la directiva como yo creíamos que, independientemente de lo que pase en verano, lo más lógico es intentar darle continuidad porque encaja en cualquier visión de equipo que pueda haber de cara a la temporada que viene. Es un activo importante del club a medio plazo y es una forma de reconocerle su importancia. No hemos hablado nada de mi renovación, estoy muy a gusto aquí pero ahora mismo sería un error no estar centrados en el siguiente partido y en el final de temporada, que además es un calendario exigente y tenemos mucho trabajo por delante. Como después hay muchísimos meses hasta que volvamos a competir, habrá tiempo de hablar”.