El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, mostró este viernes su molestia con las últimas actuaciones arbitrales contra su equipo y, especialmente, con la del último partido ante el Cáceres, donde aseguró que “el nivel fue muy bajo y muy en contra de nosotros. Tenemos 25 o 30 clips con acciones que no tienen explicación y muestran diferencias de criterio. No entendemos por qué tenemos que competir en condiciones distintas a las del rival”.
Pozo abundó en la cuestión afirmando que “no es la primera vez que pasa esto. En el partido contra Huesca nos limpian a Samar y a Treviño en el primer cuarto y en el segundo a los 45 segundos estamos en bonus… Son cosas que te condicionan el plan de partido. No creo en conspiraciones, pero al ser un equipo joven es más fácil que nos pase esto. Nos gustaría competir con igualdad de criterios”.
En cualquier caso, el técnico catalán aboga por seguir trabajando para terminar lo más arriba posible de cara al playoff y eso pasa por ganar este sábado al Insolac Caja 87, un equipo que definió como “un plantillón en toda regla. Es un rival llamado al ascenso, con jugadores que han estado en ACB y LEB Oro y nos va a exigir estar a muy buen nivel. Es un partido muy importante y queremos hacerlo bien después de una derrota en un buen partido en Cáceres. El equipo está en buena línea y queremos ganar delante de nuestra afición”.
Con todo aún abierto en cuanto a la posición final en la liga regular, Oriol Pozo reiteró que “es nuestro segundo año y el segundo playoff, eso es mérito del equipo, pero también hay un trabajo de años del club que facilita esto. En esta situación no hay que motivar mucho al equipo, jugamos por la tercera plaza, porque la segunda ya no depende sólo de nosotros, y la ilusión de los jugadores es muy grande”.
El Clínica Ponferrada SDP se medirá al Insolac Caja 87 de Sevilla este sábado a las 19.30 horas en el pabellón Lydia Valentín, en el que será el último partido en casa de los blanquiazules antes de iniciar el playoff de ascenso a Primera FEB.