El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, compareció este jueves en rueda de prensa para analizar el momento del equipo antes del partido decisivo de este sábado (18:45 horas) en el pabellón Lydia Valentín. El conjunto berciano se medirá al CB Prat en la vuelta de la primera eliminatoria del play-off de ascenso, con el reto de remontar los 21 puntos de desventaja tras el 94-73 encajado en el encuentro de ida en tierras catalanas.
A pesar de la dificultad, Pozo se mostró confiado en las opciones del equipo. “Quien crea que este partido está decidido se equivoca. Estamos entrenando con la mentalidad de remontar la eliminatoria. Sabemos que es complicado, pero también que somos muy fuertes en casa. Cuarenta minutos en el Lydia Valentín pueden dar para mucho”, aseguró el técnico.
El entrenador reconoció que el resultado del primer partido fue muy duro, especialmente por la forma en la que se produjo. “Hicimos una buena primera parte, pero no supimos aprovecharla. El apagón del último cuarto fue inesperado. El Prat es un equipo veterano, supo leer nuestro momento de debilidad y lo castigó. Nos vamos con una diferencia grande, sí, pero el equipo ha reaccionado bien y está convencido de que es posible”, explicó.
Intensidad defensiva y mentalidad competitiva
Pozo subrayó que la clave para el sábado será mantener la intensidad defensiva y mentalidad competitiva durante los 40 minutos: “No sirve de nada empezar fuerte si luego aflojamos. Tampoco podemos permitirnos desconexiones como las del otro día. Tenemos que estar concentrados todo el partido, sin ansiedad por remontar en el primer cuarto. Habrá momentos buenos del rival, pero debemos saber gestionarlos”.
A pesar del golpe anímico, el vestuario ha demostrado entereza. “Esperaba que el equipo estuviera más tocado, pero la reacción ha sido muy positiva. Todos sabemos que es difícil, pero también que es posible. Lo primero es creerlo, y nosotros creemos. En los play-offs se han visto muchas remontadas”, apuntó.
Sobre el rival, Pozo no espera relajación por su parte. “El Prat está en un buen momento, tienen a toda la plantilla disponible y están acostumbrados a este tipo de eliminatorias. No creo que vengan confiados, pero jugar fuera de casa siempre es diferente. Aun así, creo que el partido depende más de lo que hagamos nosotros que de lo que hagan ellos”, afirmó.
Finalmente, el técnico hizo un llamamiento a la afición para que llene el pabellón y empuje al equipo: “La gente va a venir a apoyarnos porque creen que tenemos opciones, y también porque podría ser el último partido de la temporada en casa. Intentaremos por todos los medios que no sea así. Lo estamos preparando todo con un único objetivo: remontar la eliminatoria”.