Num: 5850 | Martes 13 de noviembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Oro para Rubén Canedo y plata para Fernando Barredo del Club Tiro con Arco Ponferrada en el Campeonato de España

Daniel Martínez consiguió un cuarto puesto también en arco adaptado, y José Álvarez se queda en un meritorio 33º puesto


Fernando y Daniel arrancaron la competición el jueves en el Campeonato de España de arco adaptado, en el que después de un round un poco flojo, conseguieron meterse en las eliminatorias en las que llegaron hasta semifinales, pero la suerte solo se decantaría del lado de Fernando para luchar por el oro, dejando a Daniel en la lucha por el bronce contra el aragonés Fernando Gale, en la que tras una disputada eliminatoria, Daniel conseguiría menos puntos, por lo cual quedaría a las puertas de la medalla, y quedaría en cuarto lugar. Misma suerte correría Fernando en la final contra el gallego Guillermo Rodriguez, que no lograría colgarse el oro, consiguiendo una valiosa medalla de plata.

En la jornada del viernes llegó el turno para el resto de participantes, en los que también entrarían a participar Fernando y Daniel, se les unirían sus compañeros de club, José Álvarez y Rubén Canedo.

Tras una calurosa serie clasificatoria,los arqueros bercianos quedaron de la siguiente manera y así conformar las parejas para las eliminatorias, que en la jornada del viernes se disputarían 1/24 y 1/16 de final.

Daniel Martínez – puesto 65 con 616 puntos

José Álvarez  – puesto 42 con 648 puntos.

Fernando Barredo – puesto 36 con 657 puntos.

Rubén Canedo – puesto 10 con 675 puntos.

Además, Rubén Canedo conseguiría el primer lugar de Castilla y León lo que le daba entrar en el equipo autonómico masculino, y en el equipo autonómico mixto.

Acto seguido vendrían las eliminatorias de 1/24 de final, donde Fernando y José no lograrían pasar, cayendo Fernando contra Daniel Casillas de Madrid, y José contra Antonio Gracia de Cataluña. Rubén Canedo conseguiría pasar las dos eliminatorias del viernes, y poder seguir avanzando el sábado.

El sábado la suerte seria dispar para el único superviviente del CTA Ponferrada en la competición, en la que después de pasar de 1/8 de final, Rubén se encontraría en cuartos con el castellano-manchego Heliodoro Rodríguez, en la que por solo dos puntos le separaron de poder luchar por una medalla, quedando finalmente en una 7ª posición individual.

Ya por la tarde se celebrarían las eliminatorias de comunidades autónomas, en las que Rubén formaría parte, y pasarían directamente a cuartos de final, ya que tenían pase directo por estar tercero en la clasificación la comunidad de Castilla y Leon. Mala suerte tuvieron los tres componentes del equipo, ya que por tan solo 2 puntos, no lograrían meterse en semifinales, quedándose en otro séptimo puesto, lo que le supondría a Rubén, el segundo 7º puesto en menos de medio día.

A continuación le tocaría el turno al equipo mixto, que lo conformarían también el berciano Rubén Canedo y Andrea Marcos de León, y que les ocurriría lo mismo que en el equipo masculino, pasarían con pase directo a cuartos, por quedar en tercera posición. Aquí la suerte cambiaría para Rubén, que no quería quedarse otra vez en cuartos, además de pasar de ronda contra Castilla La Mancha y meterse en semifinales, batirían el récord de Castilla y León en 7 puntos, con una puntuación de 157 sobre 160,  y quedándose a tan solo un punto de igualar el récord de España. En semifinales seria mas de lo mismo, pasando fácilmente esta eliminatoria contra Andalucía, y obteniendo el pase para disputarse el oro el domingo contra Madrid.

Ya en la final, no querían bajar el ritmo del día anterior, ya que se deshicieron con facilidad de la Comunidad de Madrid, con una puntuación de 154 a 142. Siendo las puntuaciones de las tres eliminatorias, las mas altas de todos los encuentros.

De este modo Rubén Canedo se sacaría la espina y se colgaría ese oro en un nacional, después de que la semana pasada se colgara también el oro en el Campeonato de Castilla y León.

NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.