ESPECIAL EDUCACIÓN

Vélez: “El equipo sabía lo que tenía que hacer y lo ha hecho”

El entrenador de la Ponferradina destacó que "salvo el comienzo, hemos estado en todo momento muy concentrados"
Íñigo Vélez, entrenador de la Ponferradina
Íñigo Vélezn. / QUINITO

Íñigo Vélez se fue contento con el partido de la Ponferradina ante Osasuna B, y no sólo por los tres puntos que mantienen líder al equipo berciano. El técnico señaló que “hemos hecho un gran partido. Sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar y hemos tenido la solidaridad defensiva que hemos demostrado todo el año. Salvo el comienzo, que nos ha pillado un poco un poco fríos, el equipo sabía lo que tenía que hacer y lo ha hecho. Luego hemos metido el más dificil, pero hemos estado en todo momento muy concentrados”.

Respecto al gol de Nil, Vélez aseguró que “no se lo he comentado, pero estoy seguro de que iba a centrar”, y apostilló que “en la primera parte tuvimos dos ocasiones muy claras que el portero ha detenido y alguna más en la segunda. Si cogemos el cómputo global, la de Nil es una de varias”.


De hecho, el técnico consideró que “ha estado más cerca el 0-2 que el empate porque los balones que metía Osasuna los hemos disputado muy bien y hemos cerrado las segundas jugadas. A partir de ahí ha habido muchas transiciones que podían haber acabado en el 0-2″:

El entrenador blanquiazul también habló sobre los tres debutantes de este domingo, destacando que Andújar “nos ha dado muchísimo en los duelos por arriba y por su experiencia atrás”, mientras que con Longo “la idea no era que saliera tan pronto porque ha entrenado un día y medio, pero ese perfil lo necesitábamos”. Sobre Yeray apuntó que “igual no es el mejor escenario para él, pero se ha puesto el mono de trabajo y lo que ha hecho lo ha hecho muy bien”.