ESPECIAL EDUCACIÓN

Vélez: “La exigencia es la misma desde el primer día”

El entrenador de la Ponferradina agradece el esfuerzo del club en el mercado de invierno: "A nivel deportivo nos da muchas variantes"
Íñigo Vélez
Íñigo Vélez. / SDP

El entrenador de la Ponferradina, Íñigo Vélez, aprovechó su presencia en la sala de prensa de El Toralín en la previa del partido del domingo ante Osasuna B para analizar cómo queda su plantilla tras el mercado de invierno, reconociendo que ha ganado en opciones ofensivas: “El día del Sestao nos faltaban cambios arriba que vamos a tener a partir de ahora. El club ha hecho un esfuerzo y creo que a nivel deportivo nos da muchas variantes”.

Esta mejora en el ataque no supone, no obstante, cambios en los planteamientos del entrenador, que aseguró que “la exigencia es la misma desde el primer día. Es verdad que cada vez queda menos, pero nuestra exigencia es semanal y saldremos a ganar cada partido, como hasta ahora”.


Para viajar a Pamplona, Vélez esperará al entrenamiento del sábado para saber si Cerdà y Yuri están en condiciones de entrar en la lista, en la que sí entrarán los últimos en llegar, Yeray y Longo, aunque este último necesitará algunos días para coger el ritmo de competición. Además, el entrenador apuntó que Andújar “ya cuenta como uno más” después de haber ido convocado los dos últimos partidos, aunque sin participar.

Respecto a su rival de esta jornada, Íñigo Vélez considera que Osasuna B “es un filial diferente a lo que estamos acostumbrados. Ya dije en la primera vuelta que se ha reforzado bien y tiene jugadores importantes que conocen mucho la categoría e incluso la Segunda. No está en la misma situación clasificatoria que en la primera vuelta, pero en los últimos partidos me parece que es un equipo con las cosas claras e individualidades importantes que va a ser muy complicado”.

En cuanto a su equipo, el técnico vasco reconoció que “queremos recuperar las sensaciones de volver a ganar porque llevamos dos partidos sin hacerlo”, pero “no podemos estar pendientes de los rivales. Tenemos que ser nosotros mismos y punto. Más allá de eso, la categoría es muy complicada y en la segunda vuelta todavía va a estar más igualado, porque cada punto es importante”.

Osasuna B-Ponferradina. Horario y dónde ver en TV

El Osasuna B-Ponferradina de la vigésima segunda jornada del grupo 1 de Primera RFEF se juega este domingo, 4 de febrero, a las 20.00 horas en Tajonar y se podrá seguir en directo a través de la plataforma FEF TV.

El partido estará dirigido por el árbitro aragonés Carlos Muñiz Muñoz.