Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Un oso merodeando en los contenedores de Orallo en Laciana alerta a unos vecinos que paseaban por la zona

"Estaba rebuscando en un contenedor, y echó a correr carretera arriba, supongo siguiendo la ruta de más contenedores. Salíamos con el perro a dar un paseo, cualquier día ocurre una desgracia"

Oso en Orallo // EBD

Un oso ha deambulado en la noche de este domingo 15 de agosto por la carretera de Orallo perteneciente a la comarca de Laciana. Unos vecinos que paseaban por la zona han sido sorprendidos por el animal que merodeaba en los contenedores de la localidad en busca de comida.

"Estaba rebuscando en un contenedor, y echó a correr carretera arriba, supongo siguiendo la ruta de más contenedores. Salíamos con el perro a dar un paseo, cualquier día ocurre una desgracia", aseguran los vecinos de esta zona.

No es la primera vez que los osos visitan esta zona alertando a los vecinos. Hace apenas una semana un oso pardo joven paseaba por pleno barrio de Las Malvinas de la capital lacianiega. 

Sin embargo, no son hechos aislados sino que se trata de un acontecimiento que se repite con frecuencia. Los vecinos han pedido en reiteradas ocasiones que se actúe.

La Junta activó el pasado mes de julio el teléfono 987 226 917, que está operativo las 24 horas, para el aviso temprano de la presencia de osos en los entornos urbanos tras las recientes observaciones de ejemplares de oso pardo en el entorno de los pueblos de la comarca de Laciana y de la zona del Alto Sil. Una vez comunicada la presencia del animal, el personal especializado atenderá la situación a la mayor brevedad para monitorizar y aplicar las medidas adecuadas para evitar la habituación del oso a estas zonas, informaron fuentes de la Delegación Territorial de León.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.