Num: 7390 | Martes 31 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El oso de Ponferrada llega a los titulares de la prensa inglesa

El diario británico THE GUARDIAN se hace eco del peculiar suceso ocurrido en la capital berciana

Noticia de The Guardian sobre el oso de Ponferrada. / TheGuardian

El diario británico The Guardian, una de las cabeceras de referencia del mundo anglosajón, se ha hecho eco del curioso suceso acaecido en Ponferrada, donde un oso pardo fue avistado de paseo por las calles más céntricas de la ciudad.

The Guardian adjudica a la “aparente búsqueda de bellotas” el origen del desvío del plantígrado en su periplo hasta calles de la urbe berciana, que califica de “ciudad ajetreada”. El periódico inglés recoge que para la Fundación Oso Pardo, la incursión del animal en el entramado urbano no supuso ninguna alarma.

La noticia reproduce la hipótesis de que el oso se desorientó mientras trataba de encontrar alimento, tal y como procede dado que el invierno se aproxima.

El diario inglés indica que se estudian otras posibilidades que expliquen la peculiar visita pero, hasta la fecha, las autoridades se muestran tranquilas por el hecho de que el úrsido no hurgó en contenedor alguno, por lo que se descarta la posibilidad de que pudiera volver a presentarse en busca de (más) comida.

The Guardian explica a sus lectores la situación del oso pardo en el cantábrico, criatura que goza de protección desde los años ‘70 y cuya población se cifra en 330 (coincidiendo aproximadamente con los de la Fundación).

Puede leer la noticia del oso de Ponferrada en la web de THE GUARDIAN en este enlace.

 

 

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.