Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


21 de octubre de 2022

Osos, corzos y jabalíes


Este nuestro Gobierno, anda casando las cuentas generales del Estado,  a pesar de que organismos independientes le dicen nones a los presupuestos. Pero ya todo está pensado y hecho en clave electoral. Como por ejemplo, con fondos europeos para la transición energética, llenar los esqueletos de térmicas, museos de la energía, minas calavéricas y demás con obras de teatro postmodernas, conciertos, exposiciones… a repartir entre empresas de los afines. Como si con eso se combatiera el paro y la muerte económica de nuestras comarcas antiguas productoras de energía.

Se consagra el aislamiento por tierra, mar y aire, bueno mar, mar…no se tiene, de las provincias más subdesarrolladas de la Comunidad. En especial, de León, y mucho más concretamente, el oeste de la provincia, la más poblada. Disfruten de lo votado.

I

Y así se combate el efecto de la España vaciada, la que debería ser tenida más en cuenta, la autonomía que menos recibe junto a Ceuta y Melilla. Ahora que éstas ciudades son marroquíes porque nuestro amable vecino argumenta que sólo ya cuenta con fronteras marítimas hacia España. En esto que un oso de mediana edad se nos cuela en el debate mediático, arrasa en las redes sociales, esas que son medios donde la profesionalidad informativa escasea; y el oso ponferradino se acepta como animal de compañía en la ciudad del Sil, la del dólar, junto a familias de jabalíes se asoman a las calles en las noches de silencio y soledad. Son los nuevos habitantes de la España abandonada a su suerte, donde las fieras procrean protegidas y ocupan poco a poco el espacio del hombre. Y los hombres, pensionistas cada vez más, con boina o sin boina calada, asisten poco a poco al fin de localidades que en su día contaban con escuelas, con notarios, con bares y hasta con trabajo. Un bebé pasa a ser especie en extinción y un emprendedor un Quijote. A nadie le extrañe entonces que el propio consejero de Sanidad de Castilla y León reconozca que el Hospital del Bierzo y Laciana sea el de peores números en listas de espera y plazas de especialistas médicas por cubrir. Como dice un bibliotecario buen amigo del periodista: “había que hacer algo”.

En ABC

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. No voy a entrar en el articulo en general pero si en la frase del articulista "disfruten de lo votado". No siempre se puede disfrutar de lo votado, maxime cuando estamos viendo ejemplos bien sangrantes en el gobierno de la nacion. Por ahi es por donde debemos empezar a dar ejemplo a TODAS las comunidades. Mientras haya esos chanchullos electorales, ,legales eso si, seguiremos sufriendo los ciudadanos de a pie.

  2. Por cierto, bienvenidos sean los osos en su medio natural que son nuestros montes. Aqui nadie lo ha considerado "animal de compañía" (sensacionalismo barato) empezando por asociaciones ecologistas como la Fundación Oso Pardo, que siempre han considerado que el lugar del oso es el monte y no las calles de nuestros pueblos y está poniendo medidas para que no se produzcan este tipo de encuentros. Causan más molestias al ciudadano los energúmenos que circulan a 200km/h por las calles, o el que entra machete en mano en un bar, o el político que decide que los habitantes del Bierzo no tienen derecho a una sanidad como la del resto de la comunidad autónoma, que un oso pequeño que se extravió y acabó en Lazúrtegui. ¿Publicarán este comentario o contiene algún comentario ofensivo?

Los comentarios han sido cerrados.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Cree que Fitur es un lugar al que es imprescindible acudir y del que se saca suficiente partido?

Cargando ... Cargando ...
RANDOM DESKTOP
PROGRAMACION TV
Programación TV
RANDOM DESKTOP
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.