Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Osos, viaductos, sucesos y mucho Bierzo. Estas fueron las noticias más leídas en 2022

Recopilamos las noticias más leídas en El Bierzo Digital a lo largo de 2022 para despedir el año

Derrumbe de parte del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce. / C. Sánchez

2022, el año de la vuelta a la normalidad tras la pandemia, dejó noticias para todos los gustos. Algunas simpáticas, otras que hablan a las claras de la realidad de la comarca para bien y para mal, y otras que nunca hubiéramos querido escribir. Un año da para mucho y nuestros lectores han dictado sentencia en estos 365 días de sus intereses para formar esta lista de las noticias más leídas de 2022 en El Bierzo Digital.

Las peores noticias que se pueden escribir están relacionadas con la muerte, y más si se trata de personas jóvenes, como fueron los casos este año de la periodista Mónica Domínguez, que nos dejó en julio, o del joven deportista Nico Holguín, jugador del CB 6,25, que falleció en marzo tras no recuperarse de una parada cardiorrespiratoria. Descansen en paz.

El derrumbe del viaducto del Castro en la A-6 a su paso por Vega de Espinareda sobrecogió a todos allá por el mes de junio, pero más impacto causó aún el informe de 2003 recuperado de la Revista de Obras Públicas en el que se hacía gala del "importante ahorro de material" que se había conseguido en su construcción al "llevar al límite las posibilidades de prefabricación" de la estructura que se vino abajo en verano.

Los osos fueron también unos de los grandes preferidos de nuestros lectores, especialmente ese que se paseó por el centro de Ponferrada una noche de octubre y al que un taxista captó con su teléfono móvil mientras huía en dirección al Pajariel para no volver a ser visto (a pesar de los numerosos fakes que aparecieron en los días siguientes y que más de uno dio por ciertos). También los osos heridos en Igüeña y en la Montaña Palentina tuvieron un hueco en las preocupaciones de los bercianos durante los últimos meses.

Los intereses de los lectores de El Bierzo Digital también se han centrado en la inminente implantación de la Zona de Bajas Emisiones de Ponferrada y, por supuesto, en la precaria situación del Hospital El Bierzo, que muchos creen que responde a un plan trazado para ir restando operatividad al centro médico de referencia del Bierzo y Laciana. Sin salir de Ponferrada, la pesadilla que viven los vecinos de la avenida del Caribe también llamó la atención.

Dentro del apartado de Sociedad, la nota de selectividad de Christian González Pérez, alumno del IES Europa de Ponferrada, fue otra de las noticias más leídas del año, junto la vuelta de la orquesta Panorama a Cacabelos y otras notas, las que los usuarios de Tripadvisor dan al restaurante Venecia para convertirlo en el mejor valorado de la provincia en lo que a carnes se refiere. Ya casi terminando el año, los 12 millones de euros que el Gordo de la Lotería de Navidad dejó en Columbrianos se 'colaron' en la lista de lo más leído.

Los rincones y los habitantes del Bierzo fueron otros de los preferidos por los lectores de El Bierzo Digital, que descubrieron la aldea despoblada de La Balouta, los espectaculares colores del otoño en la también deshabitada Urdiales de Colinas y la historia de Clara Fernández, una de las galardonadas en los Premios Mujer Bierzo 2022. El Bierzo también está presente en la película As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, una sensación tanto entre los lectores de este periódico como entre los miembros de la Academia, que la convirtieron en la cinta con más nominaciones para los próximos premios Goya.

Hasta aquí este repaso por lo más leído de 2022, pero se preocupen, que ya empieza 2023 y la redacción de El Bierzo Digital está deseando seguir contándoles todo lo que pasa en la comarca. ¡Feliz Año Nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.