Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Fernández pide que la Junta medie para evitar los despidos de LM en Ponferrada

El líder autonómico de Podemos muestra su apoyo a la plantilla de la factoría berciana

Pablo Fernández. /Ical

 

El coordinador general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, muestra su apoyo a los trabajadores de LM en Ponferrada frente a los 393 despidos que pretende la multinacional y a los que asegura oponerse “frontalmente”. Asegura que su grupo político va a trabajar “en todos los niveles y en todas las instancias” para intentar impedirlos y poder salvaguardar la totalidad de los puestos de trabajo.

“La comarca del Bierzo es una comarca muy deprimida, que ha sufrido ya el proceso de descarbonización y ahora, que las energías renovables están en auge, no puede permitirse esa destrucción de empleo”, afirma y exige a la Junta una “explicación directa” a través de la Consejería de Empleo para que medie con la empresa con el fin de evitar los despidos.

Fernández, en la reunión que tiene prevista con el presidente de la Junta abordará este tema como “asunto prioritario” y exhortará a Alfonso Fernández Mañueco a que “se impliquen personalmente y medie con la empresa para evitar la destrucción de empleo del mismo modo que se ha hecho por ejemplo con la Fasa en Valladolid”.

“La fabricación de componentes para palas eólicas que se quiere llevar a Francia o a Castellón se puede realizar perfectamente en el Bierzo y nosotros vamos a luchar y a trabajar para que así sea”, explica.

Añade que “no se puede permitir que una multinacional que ha recibido cuantiosas ayudas públicas después actúe a su antojo y pretenda destruir 393 puestos de trabajo de empleados que se han dejado la piel por la empresa y que llevan años ejerciendo de forma impecable su trabajo en dicha factoría”. A juicio de Fernández, el hecho de que la Junta permita actitudes como esta lo que provoca es “vaciar todavía más las zonas más deprimidas de nuestra comunidad autónoma”.

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.