El portavoz de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, ha visitado este viernes la capital del Bierzo para situarse al lado de la minería de carbón. Hace un par de días, la formación morada debatió en las Cortes de Castilla y León una moción en la que pedían a las térmicas dilucidar si iban a adoptar o no las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y así poder quemar carbón nacional más allá de 2020. El Partido Popular votó en contra y el PSOE se abstuvo. Ahora Fernández les reprocha que se unan en contra del carbón y las cuencas mineras.
“Es penoso y vergonzoso que el PP y el PSOE se vuelva a unir para apoyar a las compañías eléctricas. Se lleva legislando muchos años a favor de ellas cuando lo que necesitan y lo que nosotros les vamos a ofrecer es mano dura para salvar los pozos y las cuencas mineras. Tiene que empezar a legislarse a favor de las personas y exigir que se cumpla la ley. Cuando se cumpla la ley las cosas mejorarán”,subrayó.
El portavoz de Podemos encuentra “increíble” que Susana Díaz visite la comarca para anunciar que “salvará la minería”. “Ya nadie engaña, ni PP ni PSOE. La defensa del PSOE de la minería es la misma que la que puede hacer Kim Jong-un de la Democracia”, bromeó añadiendo que “si el PSOE quiere salvar la minería y no hacer políticas de demagogia lo que tiene que hacer es apoyar mociones como esta”.
El Bierzo, “punta de lanza de la defensa de la Sanidad pública”
Fernández aprovechó su visita a la comarca para destacar el relevante papel que ha tenido el Bierzo en la lucha por la Sanidad Pública. “Estamos muy orgullosos de que el Bierzo haya sido punta de lanza de las movilizaciones en la Comunidad. Ha marcado el camino. Aquí empezaron las movilizaciones masivas. La sociedad civil organizada es capaz de ganar muchas batallas aunque el gobierno del PP desdeña y desprecia la voluntad popular. La Sanidad no tiene color político y me parece peligroso que la consejería de Sanidad siempre esté de espaldas a la gente”, sentenció.
El portavoz de Podemos dejó un mensaje a la consejera de Agricultura
La visita de Fernández coincidió con la de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que viajó este viernes a Carracedelo. “Seguiremos luchando y oponiéndonos a la polírica agraria de la Junta. Queremos una PAC nueva porque apostamos por esta tierra y los productos de calidad del Bierzo. Que la comarca siga siendo bandera de los productos de calidad”, inquirió.