Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Pablo Fernández tilda de “penoso y vergonzoso que PP y PSOE se unan para apoyar a las eléctricas”

El portavoz de Podemos en Castilla y León denuncia que "se lleva muchos años legislando a favor de las eléctricas" cuando lo que necesitan es "mano dura"

El portavoz de Podemos en CyL, Pablo Fernández, visitó el Bierzo este viernes. / QUINITO

El portavoz de Podemos en la Comunidad, Pablo Fernández, ha visitado este viernes la capital del Bierzo para situarse al lado de la minería de carbón. Hace un par de días, la formación morada debatió en las Cortes de Castilla y León una moción en la que pedían a las térmicas dilucidar si iban a adoptar o no las medidas para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y así poder quemar carbón nacional más allá de 2020. El Partido Popular votó en contra y el PSOE se abstuvo. Ahora Fernández les reprocha que se unan en contra del carbón y las cuencas mineras. 

“Es penoso y vergonzoso que el PP y el PSOE se vuelva a unir para apoyar a las compañías eléctricas. Se lleva legislando muchos años a favor de ellas cuando lo que necesitan y lo que nosotros les vamos a ofrecer es mano dura para salvar los pozos y las cuencas mineras. Tiene que empezar a legislarse a favor de las personas y exigir que se cumpla la ley. Cuando se cumpla la ley las cosas mejorarán”,subrayó.

El portavoz de Podemos encuentra “increíble” que Susana Díaz visite la comarca para anunciar que “salvará la minería”. “Ya nadie engaña, ni PP ni PSOE. La defensa del PSOE de la minería es la misma que la que puede hacer Kim Jong-un de la Democracia”, bromeó añadiendo que “si el PSOE quiere salvar la minería y no hacer políticas de demagogia lo que tiene que hacer es apoyar mociones como esta”.

El Bierzo, “punta de lanza de la defensa de la Sanidad pública”

Fernández aprovechó su visita a la comarca para destacar el relevante papel que ha tenido el Bierzo en la lucha por la Sanidad Pública. “Estamos muy orgullosos de que el Bierzo haya sido punta de lanza de las movilizaciones en la Comunidad. Ha marcado el camino. Aquí empezaron las movilizaciones masivas. La sociedad civil organizada es capaz de ganar muchas batallas aunque el gobierno del PP desdeña y desprecia la voluntad popular. La Sanidad no tiene color político y me parece peligroso que la consejería de Sanidad siempre esté de espaldas a la gente”, sentenció.

El portavoz de Podemos dejó un mensaje a la consejera de Agricultura

La visita de Fernández coincidió con la de la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, que viajó este viernes a Carracedelo. “Seguiremos luchando y oponiéndonos a la polírica agraria de la Junta. Queremos una PAC nueva porque apostamos por esta tierra y los productos de calidad del Bierzo. Que la comarca siga siendo bandera de los productos de calidad”, inquirió.

 

Fernández estuvo acompañado por Lorena González y Miguel Marabel (Centro). / QUINITO

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.