Num: 7225 | Viernes 19 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El CTP pone al pádel berciano en lo más alto

Samuel Parra y compañía se proclaman campeones autonómicos e irán a Valencia a disputar el nacional. Las chicas se quedan a las puertas y logran un meritorio subcampeonato

Equipo de pádel del Club de Tenis Ponferrada. / CTP

El Club de Tenis Ponferrada se convirtió este domingo en campeón de la Liga Autonómica de Pádel tras derrotar al Padelarena Santa Ana por 3 a 2. Los bercianos ganaron los tres primeros partidos y se vieron superados en los dos últimos, cuando el resultado de la eliminatoria ya estaba definido. No corrió la misma suerte la escuadra femenina del CTP, que perdió en la final y se quedó a las puertas del campeonato autonómico.

Esta victoria da acceso a los del CTP al Campeonato de España de Ligas Autonómicas que se celebrará en Valencia del 26 al 28 de noviembre. Acude a esta prueba un equipo por cada federación autonómica. Los bercianos se ven fuertes aunque reconocen que hay regiones como Andalucía o Madrid con muchísimo nivel.

Las del pádel del Bierzo, a tope

Esta temporada, en la liga autonómica, los padelistas del Bierzo han cosechado grandes resultados. A la victoria del CTP se le unen las semifinales del Padel Club Bierzo y, en femenino, las chicas del CTP quedaron segundas y dos equipos, el Clínica Vázquez Femenino y el Padel Cubillos han logrado el ascenso a la máxima categoría, donde competirán junto al CTP el año próximo.

Equipo femenino del CTP. / CTP

Las del CTP volvieron a caer en la final ante la Hípica, como el año pasado. "Les hemos dado la enhorabuena, dicho que eran mejores... y que el año que viene volveremos a intentarlo" contaban desde el Club con orgullo por un subcampeonato que consideran un éxito.

“Las de Valladolid son un equipazo” y esto es todo un éxito “para una ciudad tan pequeña como Ponferrada”. Insisten: volverán a intentarlo, el año que viene, cuando además habrá otros dos equipos de la comarca en la categoría. Atención: tres de los nueve equipos de la primera división de pádel serán de la comarca. En el CTP lo tienen claro: “un éxito del bierzo”, mucha alegría por las compañeras y, además, menos desplazamientos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.