Un total de 100 parejas participaron durante este fin de semana en el I Torneo Equipo Pádel Club Bierzo 500 que se celebró en Camponaraya. Este evento, que tuvo lugar del 7 de abril hasta este domingo 10 de abril, congregó a cientos de personas. Y es que el pádel se ha empezado ya a valorar al nivel del tenis según varias estadísticas. A este torneo acudió gente del Bierzo pero también se desplazaron jugadores desde Laciana, Asturias, Lugo, Astorga, e incluso, Madrid.
Este torneo se organizó en varias categorías y los partidos se jugaron durante cuatro días. El domingo tuvieron lugar las finales, la entrega y premios y una ronda de sorteos.
Los campeones y subcampeones de la primera categoría masculina fueron Edu Fuentes y Jonathan Fernández de Bembibre y Rubén Bardal y Javi Campos de Astorga, respectivamente.
Las campeonas de la primera categoría femenina fueron Gillian López de Astorga y Verónica González de Ponferrada. Como subcampeonas se coronaron Sandra Fernández y Ana Belén Álvarez, ambas de Ponferrada.
Los campeones y subcampeones de la segunda categoría masculina fueron Jairo Aller y Juan Félix de Villablino y Juan Cadenas y Yeral Solera, respectivamente. Por su parte, las campeonas de la segunda categoría femenina fueron María Alonso y Judith Alvarez que vinieron desde Astorga. Las subcampeonas fueron las ponferradinas Ana Freijo y Carolina Fernandes.
En la categoría de tercera masculina, se proclamaron campeones Álvaro Arias y Luis López de Camponaraya y, como subcampeones Daniel Álvarez de Camponaraya) y Óscar Prada de Ponferrada.
Las campeonas de tercera femenina fueron Silvia Valle y Leticia Pintor, ambas de Ponferrada, mientras que las subcampeonas venían desde Bembibre, Tania Diez y Laura diez.