Padua y Fernández se imponen en la Vertical de Salentinos

Los dos mostraron sus credenciales para ganar hoy la VI Carrera Alto Sil. El Bierzo Digital
Hoy se celebra la Carrera Alto Sil desde las 9.00 horas

El Bierzo Digital

Antonio Padua y Leire Fernández demostraron que vienen a la Carrera Alto Sil a por todas. Ambos hicieron valer su condición de favoritos y se impusieron este sábado en la Carrera Vertical de Salentinos. Acompañados por un día soleado y por la nieve acumulada durante todo el invierno, conquistaron la victoria en la ascensión al pico Bóveda.

En la competición masculina el colombiano Saúl Antonio Padua encabezó un podio de lujo tras completar la ascensión con un tiempo de 0:32:32. El marroquí afincado en Jaén Zaid Ait Malek fue segundo con 0:33:14, mientras que Raúl García Castán ocupó el tercer puesto con 0:34:43.

Leire Fernández consiguió imponerse en la competición femenina con 0:41:23. Azara García ocupó el segundo puesto con 0:41:47 y el tercero fue para Patricia Medina, con 0:50:34.

Podio Masculino Vertical

De este modo, Antonio Padua y Leire Fernández refuerzan su candidatura al triunfo en la Carrera de Montaña que se disputa este domingo en Santa Cruz del Sil. La climatología se ha convertido en aliada de una prueba que se presenta especialmente atractiva tanto para los corredores como para los espectadores.

La plaza de Santa Cruz acogerá la salida a las 9:00 horas. Desde allí, los corredores afrontarán un recorrido que les llevará hasta Páramo del Sil, Primout y de nuevo Santa Cruz, donde se coronará el ganador de la VI edición de esta prueba.