El Embutidos Pajariel Bembibre comenzó con una derrota su participación en la Copa Castilla y León de baloncesto femenino que se disputa este fin de semana en Zamora. Las de Pepe Vázquez cayeron ante el Recoletas Zamora por 53-59 en un partido en el que el bajón físico de las bercianas tras el descanso fue determinante para el resultado final.
Tras ponerse por delante mediado el primer cuarto (13-12), el Embutidos Pajariel Bembibre llegó al final del primer tiempo con tres puntos de ventaja (31-28), pero el atasco anotador en el tercer periodo devolvió a las zamoranas la iniciativa en el marcador, aunque las bercianas lograron llegar con ventaja al inicio del último periodo. Sin embargo, los problemas en las zonas se hicieron aún mayores en los diez minutos definitivos y el Recoletas Zamora terminó dándole la vuelta al partido.
El domingo a las 18.00 horas el Embutidos Pajariel Bembibre disputará el último partido de esta Copa Castilla y León ante el Perfumerías Avenida en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (53): Palma (5), Méndez (8) Jakovina (9), Kalin (2) y Lass (9). Después jugaron Lacorzana (11), Arfinengo (2), Dunham (2) y Melgoza (5).
RECOLETAS ZAMORA (59): Montoliu (7), Santana (0), Miscenko (11), Green (9) y Ezeigbo (8). Después jugaron Latorre (8), Claudia (0), Laura (0), Clara Che (0), Waters (12), Gómez (0) y Barneda (4).
PARCIALES: 18-14; 31-28 (descanso); 42-41; 53-59.
ÁRBITROS: Esteve, Pinela y Gallego.
INCIDENCIAS: Partido de la XXI Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.