El Embutidos Pajariel Bembibre se queda al borde de la remontada

Un mal tercer cuarto condenó al equipo bembibrense, que peleó hasta el final por la victoria ante el IDK Euskotren (59-60)
Embutidos Pajariel Bembibre
Embutidos Pajariel Bembibre. / QUINITO

El Embutidos Pajariel Bembibre cayó ante el IDK Euskotren por un solo punto en el partido disputado este miércoles en el Bembibre Arena. Un mal tercer cuarto pasó factur a las de Pepe Vázquez, que se habían ido por delante al descanso y pelearon hasta el final en el último periodo en busca de una victoria que finalmente se les escurrió entre los dedos (59-60).

Comenzaron dominando las bembibrenses, que se impusieron por 17-14 en el primer cuarto y mantuvieron las distancias en el segundo para irse al descanso dos puntos arriba (31-29). Sin embargo, en la reanudación la canasta rival se le hizo muy pequeña al Embutidos Pajariel Bembibre mientras el IDK mantenía su plan para darle la vuelta al marcador y ponerse 43-47 a falta de diez minutos.

En el último cuarto peleó el Bembibre y no se dio por vencido a pesar de que las vascas llegaron a ponerse siete arriba a falta de poco menos de tres minutos (51-58). Las bercianas siguieron reduciendo la diferencia y un triple de Jakovina a seis segundos para el final hizo soñar con la remontada, pero el IDK aguantó la última posesión para anotarse la victoria.

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE (59): Melgoza (18), Palma (0), Kalin (5), Lass (4) y N’Diaye (5). Después jugaron Lacorzana (3), López (0), Méndez (5), Jakovina (9) y Miller (10).

IDK EUSKOTREN (60): Cox (6), Díaz (3), Cvitkovic (5), Harden (14) y Brown (5). Después jugaron Cornelius (6), España (11) y Coulibaly (10).

PARCIALES: 17-14; 31-29 (descanso); 43-47; 59-60.

ÁRBITROS: Bravo Loroño, Rial Barreiro y Ortiz Jaén. Sin eliminadas por faltas personales.

INCIDENCIAS: Bembibre Arena. Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Femenina Endesa.