Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Conoces el nombre de los pájaros más comunes del Bierzo? El Filandón te ayuda

La asociación cultural difunde conocimientos básicos de ornitología en sus redes para ayudar a bercianos y cabreireses a saber un poco más de su tierra (y de sus cielos)

Fuente: [email protected]_Filandon

La asociación cultural El Filandón Berciano ha comenzado recientemente una nueva tarea divulgativa. El Filandón está conformado por jóvenes de toda la comarca que buscan impulsar el conocimiento del patrimonio material e inmaterial del Bierzo, entre otras cosas. Iniciativas como la recuperación del Entroido tradicional de Valtuille (con elaboración de trajes y máscaras) o las muchas actividades que acogen en su Cantina dan amplia muestra del valioso papel en la vida cultural de la comarca de este grupo de bercianos con ganas de poner a todo el mundo en marcha.

Esta semana, en su cuenta de Twitter, El Filandón se ha propuesto difundir conocimientos de ornitología entre sus seguidores. Con un hilo que en su lanzamiento roza la veintena de fotografías, la asociación se ha propuesto que los bercianos y cabreireses sepamos reconocer y nombrar a las aves más comunes en los cielos de nuestras comarcas.

Con pequeños y coloridos pájaros o solemnes y elegantes rapaces, las redes de El Filandón se han llenado de picos y alas, nombres comunes y en latín de estos habitantes del Bierzo que la asociación quiere que pasemos a conocer, de manera que sepamos, gracias a ello, un poquito más sobre nuestras tierras… y nuestro cielo.

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. ¡Qué buena ideas! Gracias. La verdad es que es una vergüenza no saber el nombre de los pájaros, plantas, árboles, etc. más corrientes. Gracias de nuevo por esta iniciativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.