Palacio de Canedo organiza una jornada de sensibilización con la accesibilidad a personas invidentes

En el encuentro, personas invidentes, personas con baja visibilidad y personas sin discapacidad con los ojos tapados recorrieron las instalaciones de Prada a Tope y cataron algunas de las referencias de su bodega
Palacio de Canedo organiza una jornada de sensibilización con la accesibilidad a personas invidentes. / QUINITO

El Palacio de Canedo se convirtió este miércoles en el escenario de una jornada de sensibilización y fomento de la accesibilidad para personas con discapacidad visual gracias a un encuentro, celebrado bajo el nombre ‘Despierta tus sentidos’.

La directora de ONCE León, Alejandra Rodríguez, participó en la cita en “un espacio cien por cien accesible”, donde abogó por la necesidad de apostar por la accesibilidad, ya que “además de empleo, necesitamos ser ciudadanos de primera y poder disfrutar del ocio como las personas sin discapacidad”.

La presidenta de la DO Bierzo, Misericordia Bello, destacó la importancia de “ponerse en los zapatos de personas con discapacidad en experiencias como esta, que ha sido redonda”, mientras que el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez, incidió en el esfuerzo y el trabajo que tienen que llevar a cabo las instituciones para garantizar que las personas invidentes, con baja visión o con cualquier discapacidad puedan llevar a cabo una vida completa.

El encuentro contó también con la presencia del periodista Javier Pérez Andrés, la consejera territorial en El Bierzo de Once León, Isabel Lago, el arquitecto Antonio Aller Valera, el diseñador de moda Pietro Dolcemascolo, y el cocinero Miguel Martínez.

Tras la presentación del vídeo ‘Descubre tus sentidos’, los participantes en la jornada pudieron comprobar cómo la experiencia Prada a Tope es totalmente accesible y se puede disfrutar por completo aunque se padezcan discapacidades visuales.

Así, con antifaces y gafas que simulaban problemas de visión, junto a con guías y bastones de movilidad, los asistentes realizaron una visita enoturística por Palacio de Canedo que comenzó con un recorrido por las viñas. Tras ello, los participantes descubrieron las sensaciones de los procesos de elaboración del vino con una visita a la bodega y, posteriormente, degustaron las cerezas e higos en conserva de Prada a Tope que se estaban elaborando.

La jornada concluyó con la cata-maridaje a ciegas de cinco de los vinos de la DO Bierzo elaborados en Palacio de Canedo, como son Palacio de Canedo Rosado Mencía, Prada Finca San Martín Godello, Palacio de Canedo Godello, Maceración Mencía Ecológico y Prada Selección.

QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO
QUINITO