Num: 7328 | Miércoles 30 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Palacios del Sil adjudica a la empresa When&Where el Campamento de turismo rural

Por un periodo de 1 año prorrogable automáticamente por periodos iguales de un año, hasta 4 años

Palacios del Sil

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha adjudicado a la empresa de la zona When&Where Comunicación y Eventos el Campamento de turismo rural por un periodo de 1 año prorrogable automáticamente por periodos iguales de un año, hasta 4 años.

Desde el Consistorio reconocen que "ha sido un proceso muy largo y tedioso. Las obras se iniciaron hace más de 14 años, sin embargo, no fueron legalizadas en su momento por los equipos de gobierno socialistas. Lo primero que tuvimos que hacer fue legalizarlo frente a la Confederación Hidrográfica del Miño Sil por estar en la cercanía de dos ríos (río palacios y río Sil) incluso hubo que excluir una finca contemplada en el proyecto original por ser zona inundable. A continuación, nos encontramos que el terreno era rustico y no se había realizado el cambio de “Uso” necesario para
este tipo de instalación. El cambio de uso del terreno supuso varios años".

El alcalde del municipio, Roberto Fernández, asegura que "una vez conseguido las dos premisas básicas de cualquier proyecto de este tipo, iniciamos las legalizaciones en Industria y especialmente en Turismo, precisamente Turismo autoriza la apertura de la instalación; nos encontramos que el proyecto primitivo no había tenido en cuenta la normativa a cumplir por este tipo de instalación (número de aseos, plazas de auto-caravanas, depósito de agua de reserva, cerramientos, botiquín, accesibilidad)… hubo que rehacer una parte importante de la instalación lo que ha llevado varios años, después de realizar las modificaciones exigidas hemos conseguido la autorización de Turismo y se ha dotado al centro de una cocina industrial".

Después de todo ello, "lo hemos adjudicado y por fin se abrirá la instalación asegura el S. Alcalde. Consideramos que es un centro esencial para nuestro municipio, apostamos por dinamizar nuestra economía mediante este tipo de instalaciones; con ello se cumple uno de los objetivos de la legislatura del actual equipo de gobierno del PP Se prevé la apertura del mismo, el próximo viernes día 13 de mayo, coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales de la Virgen de Fátima. durante el mes de mayo de 2022".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.