Num: 6971 | Miércoles 8 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Palacios del Sil continúa sin servicio en el consultorio médico

Desde el Ayuntamiento aseguran que una baja médica, antes de la pandemia, genera este problema “acuciante” para los 900 habitantes de los 11 pueblos del término municipal

Consultorio médico de Palacios del Sil. / palaciosdelsil.es

El Ayuntamiento de Palacios del Sil ha emitido un comunicado este jueves recordando que el consultorio médico de la localidad se encuentra sin servicio debido a una baja laboral no cubierta “desde bastante tiempo antes de la pandemia del covid-19”, aseguran en el consistorio.

El municipio de Palacios del Sil tiene una población de 907 habitantes, según la actualización de estos datos hecha por el Instituto Nacional de Estadística en el año 2020. Dichos habitantes se asientan en la cabecera del término, el propio Palacios del Sil, y, decrecientemente, en Susañe, Valseco, Cuevas, Tejedo, Matalavilla, Salientes, Villarino, Corbón, Valdeprado y Mataotero, principalmente.

Palacios del Sil

Los principales núcleos de población de Palacios del Sil son Palacios del Sil, y, decrecientemente, Susañe, Valseco, Cuevas, Tejedo, Matalavilla, Salientes, Villarino, Corbón, Valdeprado y Mataotero. / Datos: INE

 

Desde el Ayuntamiento, recuerdan que la población de dichos pueblos “está compuesta en su mayoría por personas de edad avanzada”, por lo que piden “a quien corresponda” que “ponga pronta solución a un tema tan acuciante y tan grave como es la sanidad”, cuyo servicio de primera mano en estas zonas de da en los consultorios rurales. “Por favor, urgentemente, médico en Palacios”, piden desde el Alto Sil.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.