Pallarés enloqueció El Toralín

Cuando la sombra del empate campeaba en El Toralín en el partido que la Ponferradina disputaba frente al Pontevedra CF este domingo, sería en el último suspiro del partido cuando Pallarés, que había entrado por Yuri en el minuto 72, el que de una espectacular chilena batía al cancerbero gallego Edu y con ello enloquecer a una afición que no daba crédito a lo que había visto, tanto por la victoria como por la belleza del tanto. Este golazo rompió la racha de seis jornadas sin conocer la victoria, pues en ellas sólo se había conseguido un punto, el logrado ante el Valladolid B en El Toralín en la jornada número 6.

No era justo lo que estaba sucediendo en este partido ante el Pontevedra, pues la Deportiva hizo méritos más que suficientes a lo largo de los 90 minutos para llevarse el triunfo sin necesidad de hacer sufrir a esa afición de diez que tiene la Ponferradina, que como siempre se volcó con el equipo desde el pitido inicial, máxime cuando el Pontevedra estuvo a merced de la Deportiva  prácticamente todo el encuentro.


Estos tres puntos son muy importantes, pues el equipo pasó de ser colista del grupo, a situarse ahora en el puesto 18, y si bien sigue en puesto de descenso y con nueve puntos en su haber, ahora tiene por encima al Guijuelo y al Real Madrid Castilla en los puestos 17 y 16, ambos con 10 puntos, así como al Toledo, que ubicado en el puesto 15 con 11 puntos, está fuera del descenso, pues el Real Madrid Castilla de acabar ahora la liga tendría que disputar el playoff por el descenso.

Cabe esperar que la victoria en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal del pasado miércoles, así como esta última ante el Pontevedra, sea un gran revulsivo para el conjunto de Carlos Terrazas de cara a afrontar la próxima jornada donde se enfrentará este miércoles día 1 de noviembre a las 17:00 horas en el C.M. de La Albuera a la Gimnástica Segoviana, así como el domingo día 5, también a las 17:00 horas, a la AD Unión Adarve en El Toralín. En los partidos frente al Villarreal y el Pontevedra se demostró que hay equipo y por lo tanto capaces de conseguir los objetivos fijados, que repetimos es luchar por ascender a la Segunda División A.