ESPECIAL EDUCACIÓN

Páramo del Sil celebra el homenaje a Rogelio Alonso con una calle a su nombre en Castrillón 

La alcaldesa, Alicia García, y el teniente de alcalde, Manuel Alfonso, participaron en el homenaje, poniendo en valor “la labor y el talante” del primer alcalde de la democracia en Castrillón
Páramo del Sil celebra el homenaje a Rogelio Alonso con una calle a su nombre en Castrillón 
Páramo del Sil celebra el homenaje a Rogelio Alonso con una calle a su nombre en Castrillón. / Psoe

La alcaldesa de Páramo del Sil, Alicia García, y su primer teniente de alcalde y secretario general de la Agrupación Socialista de Páramo del Sil, Manuel Alfonso, han participado este sábado en el homenaje que el Ayuntamiento de Castrillón ha dedicado a Rogelio Alonso Rodríguez (Páramo del Sil, León 1944), con una plaza en la localidad que llevará su nombre.

Los representantes políticos han querido trasladar el cariño de los vecinos y las vecinas de Páramo del Sil a un hombre “con un destacado talante”.  

“Como alcaldesa de Páramo del Sil es un honor acudir a este homenaje, más que merecido, a una persona con mucho talante y gran capacidad de diálogo que supo afrontar los retos de la constitución de las nuevas corporaciones democráticas”, ha declarado Alicia García, poniendo en valor la labor de Rogelio Alonso Rodríguez. 

“Un hombre comprometido, gran servidor público y muy entregado en su labor pública y social”, ha matizado la regidora.

Manuel Alfonso, en representación de los socialistas de la provincia leonesa, también ha querido destacar la habilidad de Alonso en la transición a un régimen democrático. “Rogelio Alonso Rodríguez consiguió numerosos consensos y el impulso de infraestructuras básicas que cambiaron la realidad de un concejo como el de Castrillón. Así se reflejó en las segundas elecciones democráticas, que ganó con mayoría absoluta”, ha apostillado, mostrando orgullo por el reconocimiento, materializado en una plaza situada detrás de la Biblioteca Municipal de Piedrasblancas en la que se ubica el parque infantil de La Marina. 

Entre los asistentes al acto ha destacado la presencia de la actual viceconsejera de Justicia, Ecarna Vicente, y la exconsejera de la Presidencia y actual vicesecretaría general de la Federación Socialista Asturiana, Rita Camblor, entre otros cargos públicos de León y Asturias, como la corporación municipal de Castrillón, diputados autonómicos y alcaldes, así como el presidente de la Autoridad Portuaria, el exalcalde de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.