Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Parklet’ panorámico en Ponferrada frente al Pajariel, el Castillo y sobre el río

El Ayuntamiento inaugura esta actuación con la que se gana espacio para los peatones en el puente García Ojeda de la capital berciana

(I a D): El concejal delegado de Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Transportes y Movilidad, Jose Antonio Cartón, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón; la concejala delegada de Infraestructuras, Gobierno Interior, Patrimonio y Contratación, Carmen Doel; y el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad Medioambiental, Pedro F. Robles, durante la inauguración del ‘parklet’ panorámico. / C. Sánchez

El Ayuntamiento de Ponferrada ha instalado en el puente García Ojeda, sobre el que pasa la avenida del Castillo, frente a la Fortaleza Templaria de la ciudad, un ‘parklet’, anglicismo con el que se denomina a las plazoletas que sirven de extensión del espacio de una acera a costa de plazas de aparcamiento.

Lo ha hecho aprovechando las fiestas en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen de La Encina, momento de gran afluencia de visitantes a la ciudad y uno de los periodos de mayor ocupación hotelera en la capital del Bierzo.

Con esta intervención en el espacio urbano, se gana un nuevo punto de vista panorámico sobre el río Sil, que cruza la ciudad, el monte Pajariel y el Castillo de los Templarios, el monumento más conocido de la ciudad de Ponferrada y principal atractivo turístico de la localidad.

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Pagamos el impuesto de circulación… ¿dónde aparcamos?
    Pagamos nuestros impuestos para q los gasten en cosas inútiles… y las calles llenas de baches y sucias.
    En una época en la que se tiene que mantener las distancias por el covid… ¿y se instalan cosas para reunirse la gente?.
    La verdad… ¿hay alguien en el Ayuntamiento que piensa antes de hacer las cosas?

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.