Num: 6762 | Jueves 13 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Parlamento gallego se pronuncia sobre la provincia del Bierzo

El Pleno del Parlamento gallego debate una PNL sobre la 'provincia del Bierzo', presentada por el BNG, a propuesta de Coalición por el Bierzo

20 aniversario del primer izado de la bandera del Bierzo en Peranzanes / CCB

Para todo aquel que esté interesado se informa de los tiempos a seguir en el orden plenario: Martes 13 de abril – sobre las 19:00-20:00 horas aproximadamente: Exposición y debate de los 4 puntos que componen la PNL. Miércoles 14 de abril – sobre las 13:00-14:00 horas aproximadamente.. Votación de los 4 puntos que componen la PNL.

Estos horarios pueden variar en función del desarrollo de la sesión plenaria. Desde el canal de YouTube y la página de Facebook de Coalición por El Bierzo se podrá seguir en directo el desarrollo de este Pleno y contará con los comentarios y análisis de los representantes de Coalición por El Bierzo que estarán presentes en Santiago de Compostela.

Esta entrada tiene 21 comentario(s).

  1. ¿Centralismo leonés? ¿No será centralismo vallisoletano que es donde están las instituciones con competencias que afectan al Bierzo y al resto de la provincia?
    Ah claro, que perteneciendo a Galicia no iba a haber centralismo de Santiago de Compostela apenas

  2. Seamos serios el Bierzo nunca perteneció a Galicia , jamás , lo que si perteneció al Bierzo cuando fue provincia fue el Barco de e Valdeorras y algunas comarcas más que ahora son gallegas por lo tanto espero que el día 12 el gobierno gallego se plantee devolver esos territorios a su lugar original que es el Bierzo . Dicho esto lo que la mayoría de los Bercianos nos gustaría es ser provincia pero de León o de Castilla y León osea la cuarta provincia de León si fuera comunidad autónoma( león Zamora Salamanca y el Bierzo)o la décima de CyL . Pero nunca gallegos…

    1. Cierto así mismo ” el condado del Bierzo y su capital Ponferrada siempre fue con el barco de Valdeorras y sus territorios , Monforte de Lemos Velázquez Villalblino las dos cabrereras y puebla de Sanabria . Esto es tan cierto como gur6 que lo único que nos nid6 devuélvan muestras tierras y apoyar nueva mente la soberanía nunca cón Galicia ,ni con Castilla León.

    1. El Bierzo no es Galicia y si tanto te gusta vete para allí , que el parlamento gallego se preocupe de los problemas de los gallegos que Bastantes tienen .

    1. Si hay que cambiar , se cambia pero cambiar por cambiar la más es tontería , pa cambiar de Guatemala a guatepeor…yo prefiero hacernos un estado más de EEUU que ser gallegos

  3. ¿ Pero para que tenemos que ASOCIARNOS / AGRUPARNO ETC , si lo unmico que conseguiriamos es CREAR POLITICOS NUEVOS Y SUS SEQUITOS .
    Mañana querran hacer comunidades pueblo a pueblo y portal a portal y venga a crear politicos.
    ESPAÑA estaba muy bien SIN AUTONOMIAS QUE NOS COMEN LOS DINEROS y la culpa fue de ADOLFO SUAREZ . Estabamos muy bien con LA UNIDAD DE ESPAÑA, GOBIERNOS PROVINCIALES Y DIPUTACIONES ¡¡¡ Y SE ACABO ¡¡¡

    1. Vuestra provincia? Mira galleguista el Bierzo no es galicia , ni es su provincia . Devolved los territorios que le quisisteis al Bierzo y todos contentos . Campeón

  4. Yo estoy con Galicia, creo q estaríamos mejor q con Castilla y León, desde la Junta y la diputación, tienen olvidada a esta comarca, el Bierzo se muere.

    1. Claro que sí ,ctendriamis playa , puerto y un na flota pesquera incluso podríamos poner mejilloneras , estoy seguro de que se lo iban a quitar a otros gallegos para darnisko a nosotros claro que sí ,claro que sí …. . Los gallegos no son idiotas lo que quieren es benéficos no gastos ,cquieren el Bierzo para beneficiarse no para gastar . Que es leeros y pensar que escriben niños o gente muy corta .

  5. Madre mía ya lo que nos faltaba. Ahora lo siguiente será querer imponernos el gallego obligatorio. Dejos de chorradas y lucha por traer cosas al bierzo y no por imponernos una ideología NAZIonalista de la mano del BNG(Bloque NAZIonalista gallego). Lo que faltaba por aquí…

  6. Sinceramente,,,,, El Bierzo, es mucho Bierzo,,,,,,
    Entiendo que los gallegos lo quieran,,,,,, pero, que se queden con las ganas.

  7. O pp galego non vai facer nada polo Bierzo,porque ten o mesmo coñecemento da historia,que tódolos que decides que o Bierzo non pertenceu a Galiza.E León,e Asturias e Valladolid,etc…Leede un pouco antes de escribir.

  8. No se quien será ese “Templario”, pero no tiene ni idea de lo que dice. El centralismo para nosotros viene de León, que es el que se queda todo lo que le da Valladolid, por ejemplo… centro del fuego, universidades, medios hospitalarios etc…….
    Los bercianos tenemos la suerte de ser distintos a los de León tanto en costumbres, como paisajistas y además tener una lengua como el gallego, que hay que proteger y potenciar. Yo soy muy Berciano, y vivo en Santiago y decir que aquí somos un gallego más como uno de Ourense o uno de Lugo, (hoy es así y seguirá siendo), y por cierto, aquí no existe ese centralismo.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.