Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La selección de bomberos para el parque de Villablino finalizará en septiembre

Morán asegura que están buscando alternativas para retrasar lo menos posible las obras de construcción de otros parques provinciales

Parque de Bomberos de Villablino
Parque de Bomberos de Villablino. / Laciana Digital

El presidente de la Diputación Provincial de León, Eduardo Morán Pacios, anunció este jueves que las obras para la construcción de un parque de bomberos en el municipio de Villablino han finalizado. Morán aclara además que el proceso de selección de los 40 trabajadores que se incorporarán a dicho parque finalizará a finales de septiembre de este mismo año. Por otro lado, las obras en otras dos instalaciones se encuentran paradas debido a que la empresa a cargo considera que, con el presupuesto actual, no pueden cubrir los gastos del proyecto.

El presidente de la Diputación asegura que su equipo se encuentra buscando alternativas temporales al problema para retrasar lo menos posible las obras de construcción, y amenaza a la empresa con penalizaciones si incumplen el contrato. Por otro lado, y aunque la intención era la de inaugurar todos los nuevos parques de bomberos a la vez, Morán anuncia que de retrasarse el resto de obras se abrirán los parques de Villablino y Valencia de Don Juan cuando las condiciones así lo permitan, sin esperar al resto.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.