Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

A información pública el proyecto para construir un parque eólico de 22 aerogeneradores en Barjas

Se trata de la segunda solicitud por parte de la empresa promotora tras las alegaciones presentadas por entidades y organismos afectados


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León publica hoy el anuncio mediante el que el Gobierno somete a información pública el proyecto modificado para la construcción de un parque eólico con 22 aerogeneradores en el municipio berciano de Barjas y de su infraestructura de evacuación asociada, que afectaría también a las provincias gallegas de Ourense y Lugo. En su vertiente berciana, el parque eólico afecta a los municipios de Barjas, Oencia, Trabadelo y Vega de Valcarce.

Se trata de la segunda vez que la empresa promotora, Desarrollos Renovables Iberia Delta, perteneciente al grupo noruego Statkraft, presenta la solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental de este parque de 121 MW, tras las alegaciones presentadas por entidades y organismos afectados después de que se diera a conocer la primera solicitud, en junio del año pasado.

En este nuevo proyecto modificado, se incluyen una serie de actuaciones en las carreteras de acceso y se añade un área temporal para efectuar el transbordo de palas del transporte convencional al Blade Lifter, una tecnología innovadora necesaria para completar el transporte de los componentes de los aerogeneradores. Además, se modifica el diseño y trazado del vial de acceso al parque eólico y se añaden unos 300 metros de vial nuevo lo que reduce las dificultades logísticas causadas por las pendientes.

Dado que los cambios introducidos suponen nuevas afecciones no contempladas en la solicitud sometida a consulta pública inicialmente, el proyecto modificado debe someterse nuevamente a información pública.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.