Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

La Junta destina 80.000 euros a mejorar la pasarela sobre el Sil de Matarrosa

La actuación de añade a otras nueve planeadas por el Ayuntamiento en todo el municipio para las próximas fechas y que suman, por su parte, más de 200.000 euros

Pasarela en Matarrosa
Pasarela en Matarrosa. / Google

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio concede al Ayuntamiento de Toreno una subvención de 81.397 euros para financiar la restauración del muro de contención entre la pasarela peatonal que cruza el río Sil y el puente de la carretera CL-631 en Matarrosa del Sil.

El muro está deteriorado en varios puntos y presenta otras zonas con significativos abombamientos que han producido hundimientos en la plataforma superior, por lo que se ha vallado la zona para impedir el paso por la misma y evitar riesgos para los usuarios.

La localidad de Matarrosa cuenta con 702 habitantes censados. Es la segunda más poblada, tras la cabeza del municipio, del Ayuntamiento de Toreno, donde viven en total 2.980 personas.

Otras actuaciones en el municipio de Toreno

El Ayuntamiento de Toreno planea llevar a cabo varias actuaciones en calles y espacios públicos de distintos puntos de este municipio. Dedicará algo más de 200.000 euros provenientes del Plan Provincial de Cooperación Municipal 2023. En un primer paquete, que alcanzará los 60.690,24 euros, se va a mejora la calle Conde Duque de Olivares, en Matarrosa del Sil; prolongarse la calle El Valentín de Tombrio de Arriba; y pavimentarse la plaza y la calle El Cristo en Santa Marina del Sil.

Un segundo paquete de obras, las cuales sumarán 148.054 euros, incluyen actuaciones en la travesía de la carretera de la Espina a la altura de Toreno y la travesía Valentín de Tombrio de Arriba así como mejoras en una calle de Santa Marina del Sil y en los viales de La Cepa y El Mayuelo en Torenillo.

Puede consultar en esta noticia todas las obras que se financiarán en el Bierzu durante con el Plan Provincial de Cooperación Municipal de este año.

 

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.