Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Una increíble pasarela colgante de 60 metros de altura cruzará el Pantano de Bárcena

Este proyecto tiene un coste de 1 millón de euros que se invertirán en una pasarela con 200 metros de longitud y alrededor de 60 metros de altura

Foto de archivo del puente colgante de Montfalcó en Huesca sobre el río

El Bierzo contará con un nuevo y espectacular atractivo turístico con la construcción de una pasarela peatonal colgante que se levantará sobre el pantano de Bárcena y que pretende unir los municipios bercianos de Congosto y Cubillos del Sil.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación de Municipios del Camino Olvidado que transcurre por la comarca y que pretende fomentar de nuevo esta ruta para peregrinos con la unión de estas dos orillas a través de esta pasarela.

Este proyecto tiene un coste de 1 millón de euros que se invertirán en una pasarela con 200 metros de longitud y alrededor de 60 metros de altura.

Los artífices de la idea ya han iniciado conversación con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) para comenzar a construir la estructura que facilitará el paso entre Congosto y Cubillos.

Se trata de una idea que dio a conocer esta semana el alcalde de Cubillos del Sil, Antonio Cuellas, durante la celebración de las jornadas divulgativas sobre el Camino Olvidado en Congosto. El regidor de Cubillos reconoció que tendrían que pedir ayudas a las diferentes administraciones para poder hacer frente a esta inversión.

Embalse de Bárcena / QUINITO

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.