Num: 6321 | Jueves 27 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

De paseo por Ponferrada con los más pequeños


La capital del Bierzo es una ciudad que no parado de crecer a lo largo de todo el siglo XX y XXI. Tanto es así, que Ponferrada se ha convertido en un importante motor económico y cultural con una gran oferta de actividades lúdicas para visitar con los más pequeños. Uno de los periodos más bonitos para conocerla es durante las vacaciones, como en Navidad, cuando lugares como el Centro comercial El Rosal se vuelven uno de los lugares de mayor afluencia.

Pero, además, si disponemos de unos días libres para visitar la ciudad de Ponferrada, tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de actividades para realizar con nuestros hijos. A continuación, detallamos algunas de las atracciones más aclamadas por aquellos que la visitan y que podrán realizarse si nos decidimos a pasar un fin de semana en la ciudad.

Riqueza histórica y arquitectónica

El casco histórico de Ponferrada es uno de los mejores lugares para comenzar nuestra visita. Su dimensión es reducida por lo que es realmente factible hacer un pequeño paseo si viajamos con niños pequeños. Muy cerca se hallan el Castillo de los Templarios, sin duda el monumento más importante de la ciudad, que cuenta con una superficie de 8.000 metros cuadrados y que es uno de los más relevantes de todo el Estado español. Se recomienda particularmente admirar sus exteriores de noche, cuando iluminado, crea un clima legendario que nos traslada a la época de los templarios.

Pero además, en la zona vieja de la ciudad encontramos otras obras como la iglesia de San Andrés, la Casa de los Escudos, la Basílica de Nuestra Señora de la Encina, la Torre del Reloj, la Plaza del Ayuntamiento, etc. A todas estas obras arquitectónicas se le suman las pequeñas callejuelas medievales y los soportales que merecen la pena ser recorridos.

Hacer shopping en la zona nueva

En la zona moderna de la ciudad encontramos todo tipo de servicios de hostelería y comercios. La mayoría se encuentran entorno a la Avenida de España. Como algunas de las calles son peatonales, es ideal para continuar nuestro paseo sin tener que preocuparnos por la seguridad de los más pequeños. También es esta zona se encuentra una atracción turística interesante para acercar a nuestros hijos al mundo del ferrocarril, el Museo del ferrocarril. Además, ciudad cuenta desde 2007 con el centro comercial El Rosal, en el que se localizan un total de 120 comercios, ideales si queremos aprovechar para hacer algunas compras navideñas. Este centro comercial dispone también de 7 salas de cine y zonas de restauración.

Un alto en el paseo

Si queremos hacer una pausa y disfrutar de un ambiente distendido, alrededor de una mesa, el Barrio del Temple, que se encuentra al otro lado de las vías del tren, será el lugar perfecto. Para aquellos que viajan con sus hijos en edad adulta, la marcha puede continuar ya en las horas más nocturnas por la Gran Manzana, localizada ya en la zona de salida de la ciudad y donde encontraremos concentradas las distintas discotecas de Ponferrada.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.