Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El paseo del Sil llega al BOE

El Boletín publica la formalización del contrato por 285.162,08 euros para la segunda fase de la adecuación de la margen entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores

paseo el río sil
Paseo del río Sil por Ponferrada. / Nairobi Fernández

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la formalización del contrato de la Confederación Hidrográfica con la empresa Forestación y Repoblación S.A., cuya oficina comercial está en Valladolid, para los trabajos relativos a la adecuación de la margen derecha del río Sil a su paso por Ponferrada entre el puente del Ferrocarril y las instalaciones deportivas de Flores. Se trata de la segunda fase de este proyecto, el cual se espera que, en una tercera, llegue hasta Toral de Merayo.

Al concurso se presentaron 16 ofertas, siendo el valor de la seleccionada 285.162,08 euros.

Tal y como informó la agencia Ical, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció el pasado miércoles que durante la segunda quincena del mes de junio arrancarán estas obras de la segunda fase del paseo del río Sil, hasta el barrio de Flores del Sil. Tras reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, el regidor avanzó que los servicios técnicos del organismo de cuenca trabajarán durante los mismos días en el diseño de una tercera fase de esta actuación para llegar hasta la localidad de Toral de Merayo.

El paseo del Sil, en la ciudad de Ponferrada, arranca en la zona del Museo de la Energía y el tramo que va de esta antigua central térmica al puente de La Puebla es común al del Camino de Santiago.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.